Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tres toneladas de detergente para al red de salud N° 3 La Paz

GESTIÓN | 27 Oct 2020

Esta red atiende a más de 150 mil pacientes y 14 Centros de Atención Médica que aglutina a más de 167 Juntas Vecinales 

MOPSV.- El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, entregó, este martes, tres toneladas de material de limpieza a la Red de Salud N°3 de La Paz, compuesto por 14 Centros de Salud para evitar la propagación del Coronavirus.

"Estoy aquí para hacerles llegar una donación que un principio era de una tonelada y media, sin embargo se aumentó a tres toneladas, ya que esto debe llegar a 14 Centros de Salud que son los más desatendidos (…) por esta razón es que debemos fortalecer este nivel de atención médica”, agregó la autoridad.

La Red de Salud N°3 Norte Central hasta el momento registró 30 funcionarios enfermos con Coronavirus y dos fallecidos, una nutricionista y un ginecólogo.

Atiende a más de 150 mil pacientes asignados en los 14 Centros de Atención Médica que aglutina a más de 167 Juntas Vecinales de la ciudad de La Paz, para este efecto más de un centenar de profesionales, médicos, enfermeras, odontólogos y administrativos serán beneficiados con el material de limpieza para que puedan cumplir con los protocolos de bioseguridad, cuidando su salud y el bienestar de los pacientes.

Por otra parte, Arias Durán, ponderó la estrategia de lucha contra el Coronavirus, el encapsulamiento en los distintos departamentos de nuestro país y la creación de centros de aislamiento que permitieron una lucha efectiva en momentos críticos que vivió el país.

La Coordinadora de la Red, Greddy Fernández, a tiempo de agradecer la donación señaló que los centros médicos pasaron necesidades durante la pandemia y se comprometió a la distribución de los materiales de limpieza.

Finalmente, Javier Escobar, presidente de las Asociaciones Comunitarias, señaló que el aporte favorece a los distintos sectores de la zona central y norte de La Paz y agradeció el apoyo que brindó esta cartera de Estado.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.