Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

De 110 menores desaparecidos, 88 fueron hallados, según el gobierno

SEGURIDAD | 27 Oct 2020

Las autoridades exhortan a los padres de familia o tutores tomar mayor precaución y promover a la familia como un espacio de unidad

ERBOL.- El Ministerio de Gobierno informó este lunes que en lo que va del mes de octubre, 88 de 110 personas entre 0 y 17 años reportadas como desaparecidas, fueron encontradas y devueltas a su hogar.

Según un comunicado difundido por el ministro de Gobierno Arturo Murillo, a través de su cuenta de twitter, 88 de los encontrados son menores edad. Los 22 restantes se encuentran en pleno proceso de investigación para dar con su paradero.

Aclara que de los 22 aún desaparecidos, 19 son jóvenes de entre 13 y 17 años de edad, y tres menores entre 0 y 12 años y las causas frecuentes para su desaparición son temas familiares, de conducta y problemas sentimentales.

Las autoridades exhortan a los padres de familia o tutores tomar mayor precaución y promover a la familia como un espacio de unidad, protección y comprensión, para evitar que niños, niñas y adolescentes huyan del seno familiar.

El ministerio aclara que su comunicado surge ante la proliferación de mensajes en redes sociales sobre una supuesta desaparición de una gran cantidad de niños, niñas, y adolescentes en los últimos días.

En Santa Cruz, la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen negó ola de secuestros y advirtió que la Unidad de Cibercrimen investiga algunos avisos que circulan las redes sociales, incluso denigrando las personas.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.