Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

El Alto: La limpieza al drenaje pluvial continúa para evitar percances en época de lluvia

GESTIÓN | 27 Oct 2020

Aliaga pidió a la ciudadanía cuidar el drenaje pluvial y evite tirar sus residuos sólidos a las cunetas, sumideros o bocas de tormenta

 GAMEA.- Funcionarios de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía de El Alto realizan intensos trabajos de limpieza y mantenimiento al sistema de drenaje pluvial en los 14 distritos alteños.

En lo que va de esta gestión la DGR intervino 192.012 metros lineales de cunetas, 1.695 sumideros, 169 bocas de tormenta, 132 cámaras de inspección, seis tramperas y 36 canales, lo que supone el 70 por ciento de avance en los trabajos de limpieza, retiro de material excedente, reposición y mantenimiento de rejillas.

“En el tema de limpieza y mantenimiento del sistema de drenaje pluvial tenemos un 70 por ciento de avance, estamos con un 30 por ciento faltante que se va a dar cumplimiento en estas semanas venideras”, señaló el titular de la DGR, Edwin Aliaga.

Las lluvias registradas en el municipio de El Alto hacen que las atenciones del sistema de drenaje pluvial sean constantes, con el fin de evitar hechos fortuitos que afecten a las familias de esta urbe. Para cumplir con este cometido, esta dependencia edil cuenta con cuadrillas de obreros, maquinaria pesada y equipo liviano.

“Estamos realizando la reposición de rejillas, estamos haciendo la limpieza en cámaras de inspección, limpieza de cunetas, sumideros, bocas de tormenta y los mantenimientos correspondientes; estamos trabajando en tres turnos, mañana, tarde y noche por instrucción de nuestra Alcaldesa, porque estamos al servicio de nuestra sociedad”, mencionó Aliaga.

Añadió que, para cumplir con las atenciones del sistema de drenaje pluvial, se toma en cuenta tres aspectos: la atención a las solicitudes de las subalcaldías mediante notas, cronograma de intervención de la DGR y los requerimientos de los vecinos.

“Los 23 puntos delicados que existen en la urbe alteña ya se han hecho los mantenimientos, ahora nos estamos dirigiendo a las zonas urbanas, rurales y los ríos, que también necesitan atenciones”, señaló.

RECOMENDACIONES

Aliaga pidió a la ciudadanía que cuide el sistema de drenaje pluvial, evitando tirar sus residuos sólidos a las cunetas, sumideros o bocas de tormenta, ya que estos residuos ocasionan taponamiento y que además pueden generar rebalses e inundaciones.

“Lo que más se encuentra en las limpiezas que hacemos son plástico, botellas Pet, yutes, nailon, son residuos que van tapando el sistema de drenaje pluvial. Exhortamos a la ciudadanía que espere al carro recolector para desechar sus residuos sólidos”, agregó.

//FUENTE: ALCALDÍA DE EL ALTO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.