Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

El 80% del transporte público circulará desde noviembre en El Alto

GESTIÓN | 26 Oct 2020

“Esta semana habrá una reunión para ver, si se mantendrá o no la cantidad de los usuarios al interior de los vehículos"

GAMEA.- El secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Fernando Flores, informó que desde la primera semana de noviembre la circulación del transporte público en la ciudad de El Alto se ampliará al 80 por ciento.

Entretanto, cabe aclarar que esta semana se mantiene la circulación de los motorizados en 60 por ciento; asimismo, cabe recordar que el horario de circulación vehicular y peatonal en esta urbe es de 05.00 de la mañana hasta las 22.00 horas, de lunes a viernes, en tanto que los fines de semana de 05.00 hasta las 20.00 horas.

“El viernes hemos sostenido una reunión con la representación de la Federación Andina de Choferes donde se ha ratificado que esta semana se mantendrá el tema de la cantidad de vehículos en circulación con un 60 por ciento; lo que se amplía es el horario de circulación del transporte en la ciudad de El Alto, desde las 05.00 hasta las 22.00 horas, de lunes a viernes, y los fines de semana desde las 05.00 hasta las 20.00 horas”, aclaró Flores.

Agregó que desde los primeros días de noviembre entra en vigencia la circulación del transporte público al 80 por ciento. Cabe aclarar que la restricción vehicular será de acuerdo a la terminación del número de placa, es decir, no circularán los motorizados cuyos dígitos terminen en: lunes 1-2, martes 3-4, miércoles 5-6, jueves 7-8, viernes 9-0; los fines de semana se levanta la restricción.

“Esta semana vamos a sostener una reunión con el sector del autotransporte para ver la posibilidad, si se mantendrá o no la cantidad de los usuarios al interior de los vehículos, tomando en cuenta que necesitamos una última información y evaluación del Sedes y del Ministerio de Salud, para que de alguna manera los indicadores nos puedan ayudar a poder resolver y establecer las determinaciones en la ciudad de El Alto”, señaló el Secretario edil.

Finalmente pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y que se continúe adoptando las medidas de bioseguridad, toda vez que la ciudad de El Alto aún está en peligro de rebrote del Covid-19.

//FUENTE: ALCALDÍA DE EL ALTO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.