Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

La Paz: Se da inicio a la agenda de 25 actividades presenciales y virtuales por Todos Santos

GESTIÓN | 26 Oct 2020

Entre las actividades más destacadas están la inauguración de las ferias del pan en la plaza San Francisco y Obispo Bosque

GAMLP.- Con el armado virtual de una mesa de Todos Santos, la Alcaldía de La Paz dio inicio al programa ‘Octubre Patrimonial’ que tiene en agenda 25 actividades para celebrar la tradicional festividad. Las actividades cierran el 8 de noviembre con la ‘Fiesta de las Ñatitas’.

“Hoy queremos presentar una programación que va a combinar las actividades presenciales, controladas partir del distanciamiento social y reducción del aforo, con actividades virtuales que tienen el propósito de promover la festividad ‘Todos Santos’ y generar las mejores condiciones para que la gente pueda participar de ella”, afirmó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti en el lanzamiento del evento.

Entre las actividades que destacan están: la inauguración de las ferias del pan en la plaza San Francisco y Obispo Bosque, el 27 y 28 de octubre, respectivamente. Habrá el armado de mesas de Todos Santos en el Palacio Consistorial y en los macrodistritos Centro, Max Paredes, Cotahuma, Periférica y San Antonio que será el 30 de octubre.

El 1 de noviembre se tendrá el recibimiento a las almas con una mesa en el Cementerio General. Por otro lado, se programó el recorrido virtual nocturno por ocho hitos históricos en la actividad ‘Una noche en el Cementerio 2020’ para el 6 de noviembre, desde las 20.00. Las actividades virtuales serán transmitidas en el Facebook: La Paz Culturas.

En cuanto a la celebración de Todos Santos dentro del Cementerio General, Zaratti dijo estar a la espera de las determinaciones que tome el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) sobre el tema. Sin embargo, adelantó que se celebrarán eucaristías en la principal necrópolis paceña.

Por su lado, la directora de Patrimonio Cultural, Ximena Pacheco, aseguró que las actividades tienen la participación y respaldo de la Red Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales, cuyos integrantes conforman el encuentro de Ritualidades Funerarias Latinoamericanas.

//FUENTE : ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.