Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

SEDES La Paz lanza digitalización de los servicios de salud

GESTIÓN | 26 Oct 2020

Narváez asegura que estos sistemas permitirán colectar información y así alimentar el sistema académico científico

GADLP.- Con el objetivo de facilitar una pronta atención, donde los Hospitales sean más flexibles y puedan acercarse de una mejor manera con la gente, gracias al uso de la tecnología, esta jornada el Dr. Ramiro Narváez, Director Técnico del SEDES La Paz, lanzó el Sistema de Digitalización de los Servicios del SEDES La Paz.

“Hoy estamos inaugurando seis sistemas, el Sistema de Gestión Hospitalaria, donde podremos controlar toda la actividad diaria de los hospitales, ocupación de camas y actividad asistencial; el Sistema de Agendamiento de Citas para la atención en el Hospital de la Mujer; el Sistema de Informe epidemiológico digitalizado; el Sistema de la Plataforma de capacitación para primer nivel, el Sistema de Servicios de Salud y el Sistema de información de Salud Mental, que además manejara lo que se refiere a la violencia doméstica”, informó el Director del SEDES La Paz.

Según el Dr. Narváez, estos sistemas permitirán colectar información y así alimentar el sistema académico científico, lo que se quiere alcanzar es que todos los hospitales se alineen dentro de este sistema.

La población podrá acceder a los mismos para consulta o información, a través de la página web y los links de acceso directo que se han creado, puntualizo la autoridad del SEDES.

Por su parte el Dr. Javier Guisberth, Jefe de Unidad del Sistema Departamental de Información en Salud (SDIS), dando un ejemplo de las ventajas de la digitalización de servicios, señalo que, en el caso del Sistema de Gestión Hospitalaria, la plataforma cuenta con cuatro módulos, el primero de información general, donde se da a conocer teléfonos, ubicación y otros; el segundo módulo de cartera de servicios, donde se muestra que especialidades se ofrece y en qué hospitales, números de camas y capacidad de atención; en el tercer módulo se tiene la información de gestión cama, donde se encuentra la disponibilidad de camas en tiempo real; y finalmente el cuarto módulo, es hemocentro, donde se conoce los grupos sanguíneos con que se cuenta, paquetes globulares, concentración de plaquetas y plasma hiperinmune.

Esta plataforma podrá ser consultada por la población, quienes podrán ver la información para consultar disponibilidad de sus componentes, señalo el Dr. Guisberth.

Según las autoridades del SEDES, se prevé que para noviembre estén dentro del sistema los otros hospitales públicos y en una segunda etapa también se incluyan a Clínicas Privadas.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.