Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Salud prepara vacunación masiva de canes y felinos en La Paz y El Alto

GESTIÓN | 22 Oct 2020

Para esta actividad destinaran a más de 7 mil brigadistas para llevar a cabo la vacunación contra la rabia

MIN. SALUD.- El Ministerio de Salud prepara la vacunación antirrábica para más de 658.463 animales domésticos en todo el departamento de La Paz y El Alto, donde 534.209 son canes y 124.254 felinos con el objetivo es fortalecer la prevención y control de la rabia, interrumpiendo la circulación viral para la eliminación de la trasmisión por mordeduras de perros y gatos.

Sin embargo, esta misión fue iniciada en lugares donde la situación epidemiológica a causa del COVID-19 es de menor propagación y existe poca incidencia de la pandemia, principalmente en áreas rurales, explicó Rosmery Azurduy, responsable del Programa de Zoonosis dependiente de la Unidad de Epidemiología del SEDES La Paz.

La responsable del programa, señaló que la campaña tiene el fin de reducir el contagio de la rabia de animales a las personas. “Tenemos dos clases de tratamiento: uno el esquema reducido y el otro el esquema clásico dependiendo del lugar de la agresión del animal a la persona”

La especialista recomendó para aquella persona que sufra alguna agresión por un perro, excepto en la cabeza, cuello y manos debe recibir el tratamiento reducido.

“Eso significa siete dosis continuas, más tres de refuerzo. Si es agredido en la región de la cara, manos o cabeza debe recibir un tratamiento clásico, es decir 14 dosis continuas y dos de refuerzo”, dijo.

De acuerdo a datos del Programa de Zoonosis dependiente de la Unidad de Epidemiología del SEDES La Paz, anualmente el incremento de perros y gatos, sube al igual que el número de vacunas que se deben inyectar. “El año pasado se vacuno a 200.000 animales en el municipio de La Paz y El Alto y este año se programó la vacuna para 202.000”, sostuvo Azurduy.

Para esta actividad destinaran a más de 7 mil brigadistas de salud de toda la ciudad de La Paz para llevar a cabo la vacunación contra la rabia a 534.209 canes y 124.254 felinos.

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.