Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

El Alto: Inician campaña de sanidad animal en distritos rurales

GESTIÓN | 22 Oct 2020

La campaña de desparasitación y vitaminización inició en las comunidades de Tacachira y Ocomisto 

GAMEA.- La Dirección de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, en coordinación con técnicos pecuarios de las subalcaldías rurales, dio inicio a la campaña de sanidad animal en ganado bovino, ovino, camélido y porcino.

La campaña de desparasitación y vitaminización inició en las comunidades de Tacachira y Ocomisto del Distrito Rural 11, donde los técnicos se desplazaron por diferentes puntos para cubrir esa jurisdicción.

“En esta oportunidad estamos en el Distrito Rural 11, en las comunidades Tacachira y Ocomisto. Indicar que los parásitos afectan, debido a que, generan una baja en la producción de carne, leche, fibra y otros”, manifestó Miriam Butrón, directora de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria.

La actividad tiene por objetivo evitar el incremento de las enfermedades parasitarias, mediante la aplicación de medicamentos veterinarios antiparasitarios.

“En esta oportunidad se está realizando la campaña de sanidad animal, que tiene el objetivo primordial de la desparasitación y vitaminización de los animales en producción (…), posterior a esta actividad se tiene programado llegar a otros Distritos Rurales”, mencionó Butrón.

Con la campaña se busca beneficiar a 556 familias productoras de los cuatro distritos rurales de El Alto y abarcar a 11.450 animales entre ganado bovino, camélido, porcino y ovino.

“Estamos con la campaña para llegar a la atención de sanidad animal, agradecer a nuestra Alcaldesa por la dotación de los medicamentos y a las comunidades del Distrito 11”, expresó la subalcaldesa a.i. del D-11, Martha Espino.

Entretanto, el productor José Sánchez agradeció a la Comuna alteña por realizar este tipo de actividades, debido a que, gracias a su ganado, genera ingresos para mantener a los integrantes de su familia.

“Está bien estas campañas de desparasitación y vitaminización que cada año se realizan, yo trabajo con la producción”, mencionó Sánchez.

La Dirección de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, durante el año, realiza tres campañas, para ello tienen una coordinación con los productores y el apoyo técnico de cada Subalcaldía Rural.

//FUENE: ALCALDÍA DE EL ALTO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.