Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

La Paz: Ante la proximidad de las lluvias, se intensifican los trabajos de prevención en canalizaciones, embovedados y ríos de Cotahuma

GESTIÓN | 21 Oct 2020

Son 364 ríos que atraviesan el territorio del municipio de La Paz y generan mayor inestabilidad en suelos en época de lluvias

GAMLP.- Técnicos y obreros de la Subalcaldía Cotahuma y la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos intensifican las inspecciones y trabajos preventivos de este mes en canalizaciones, embovedados y ríos del macrodistrito, antes de la llegada de la época de lluvias.

“Estos son trabajos preventivos programados y tradicionales en barrios del Distrito 4 y los otros que realizamos de manera conjunta con la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos”, informó el Subalcalde del macrodistrito Cotahuma, José Quiroga.

La autoridad edil dijo que ya se inspeccionó y verificó el estado de los embovedados, canalizaciones y afluentes en los barrios de Bajo Llojeta, Nueva Vida y El Rosal. En varios casos se hizo el mantenimiento de los mismos.

“También vemos el tema de prevención en taludes y aperturas viales, además de todo lo que encierra el tema del riesgo al que estamos expuestos los paceños por las características que tiene la ciudad de La Paz”, sostuvo el munícipe.

Son 364 ríos que atraviesan el territorio del municipio de La Paz y generan mayor inestabilidad en suelos en época de lluvias. El mes pasado, un operativo edil paralizó movimientos ilegales de los comunarios de Achocalla que pretendían rellenar con tierra el río Llaullani para habilitar un camino.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.