Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Añez vuelve a posesionar a Murillo y Cárdenas, que fueron censurados por el Legislativo

POLÍTICA | 20 Oct 2020

"Señores les pido que me acompañen a cerrar esta gestión de modo correcto y pensando siempre en la democracia y en el país"

ANF.- La presidenta Jeanine Añez posesionó nuevamente este martes a Arturo Murillo y Víctor Hugo Cárdenas como ministros de Gobierno y Educación. Ambas autoridades fueron censurados por la Asamblea Legislativa en días pasados y fueron destituidos recientemente.

"Señor Murillo y señor Cárdenas, al volver a posesionarlos como ministros de Gobierno y de Educación, les pido que me acompañen a cerrar esta gestión de modo correcto y pensando siempre en la democracia y en el país", afirmó Añez.

La semana pasada, Murillo y Cárdenas fueron censurados por la Asamblea Legislativa, controlado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), luego que no se presentaron a una interpelación, por la compra de equipos antimotines y por la clausura del año escolar.

El lunes, la mandataria dejó sin efecto la designación de Murillo y Cárdenas y nombró a los viceministros Wilson Santamaría y Reynaldo Esteban Paredes como ministros de Gobierno y de Educación de forma temporal.

Una situación similar se vivió el pasado 10 de marzo, cuando la presidenta restituyó al ministro de Defensa, Fernando López, que fue censurado por diputados y senadores, pero, a las pocas horas, nuevamente posesionado en esa función.

En el acto de posesión, el ministro Murillo agradeció a Añez y afirmó que seguirá trabajando pese a las amenazas que recibió de parlamentarios del MAS.

"Seguiremos trabajando, a pesar de las amenazas de venganza que algunos asambleístas del MAS nos han lanzado, y porque creemos que el trabajo que hemos hecho no ha sido para generar odios, sino para frenar al narcotráfico", señaló.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.