Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Ausentismo del 25% e injerencia marcaron voto en Argentina

POLÍTICA | 19 Oct 2020

Alvarado aclaró que hace tres semanas, el Movimiento Evita inició la propaganda para el MAS 

EL DIARIO.- Con un ausentismo de al menos 25 % y la injerencia de la organización social Movimiento Evita, cuyos militantes se encontraban en cercanías de los recintos electorales instando a votar por el Movimiento al Socialismo (MAS), se efectuó ayer la jornada electoral en Argentina, informó a EL DIARIO el encargado de negocios de la embajada boliviana en Argentina, Julio Alvarado.

“En mesas donde estaban inscritos 220 personas, fueron a votar 100, 120, 150, o sea que hubo un ausentismo, hasta donde hemos podido ver, aunque recién se terminará el conteo de las mesas”, dijo.

Alvarado aclaró que hace tres semanas, el Movimiento Evita inició a hacer propaganda para el MAS, pegando afiches en plazas y calles donde vive la comunidad boliviana.

“Hoy (ayer) en la mañana hemos recibido denuncias de que sus militantes estaban cerca de los recintos electorales orientando el voto de los bolivianos, como si los bolivianos no pudiéramos pensar”, dijo

Asimismo, Alvarado a tiempo de destacar que connacionales hayan acudido a las urnas en un sentido pleno de democracia, acotó que en el país vecino se habilitaron 533 mesas para que 142.000 bolivianos puedan emitir su voto.

Por otro lado, el director general de Migración, Marcel Rivas, denunció ayer que el alcalde de Bermejo y actual candidato a diputado por el MAS, Delfor Burgos, junto a su chofer, habría transportado en un vehículo particular a cuatro personas por un paso fronterizo ilegal entre Argentina y Bolivia para que emitan su voto en Tarija.

//FUENTE: EL DIARIO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.