Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cochabamba: Alcaldía reabrirá el cementerio el 27 de octubre, pero con restricciones

GESTIÓN | 19 Oct 2020

Leyes anunció que hasta fin de mes se contará con el nuevo decreto municipal para regular las actividades por la emergencia del coronavirus

LOS TIEMPOS.- El alcalde electo José María Leyes reapareció esta jornada, luego, del conflicto municipal del miércoles para informar que el cementerio general se reabrirá a partir del 27 de octubre, pero con restricciones y medidas de bioseguridad por la pandemia de la Covid-19.

"Se aproxima el feriado de Todos Santos y nosotros vamos a abrir el ingreso al camposanto para que todos quienes tenemos algún familiar en el descanso eterno podamos hacerlo. También hemos venido a hacer una inspección de los trabajos que se están haciendo", dijo Leyes.

El administrador del cementerio, Benedicto Gonzales, señaló que además se inaugurará un nuevo bloque de nichos con una capacidad para 500 sitios a perpetuidad y 250 para entierros que se construyó con una inversión de Bs 1,5 millones.

Ante la proximidad de Todos Santos, una fecha de gran relevancia en la cultura boliviana, se intensifican los trabajos para mejorar el cementerio en sus áreas verdes con Emavra y servicios como agua. Leyes anunció que hasta fin de mes se contará con el nuevo decreto municipal para regular las actividades por la emergencia del coronavirus, entre ellas el ingreso al cementerio.

El administrador del cementerio dijo que aún siguen cremando fallecidos por Covid-19, por lo que, se aplicarán medidas de bioseguridad para los familiares que acudan a visitar la tumba de sus difuntos el 1 y 2 noviembre como manda la tradición de Todos Santos. También se evaluará si se permitirá el ingreso de niños y adultos mayores.  

//FUENTE: LOS TIEMPOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.