Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

En La Paz desde el lunes cierra por seis meses el segundo tramo de la Belisario Salinas para la construcción del viaducto

GESTIÓN | 9 Oct 2020

El proyecto del viaducto está previsto ejecutarse en un año y se pide a los conductores tomar vías alternas

GAMLP.- A partir del lunes 12 de octubre se cierra el paso vehicular de un nuevo tramo de la calle Belisario Salinas para continuar con las obras del viaducto del sector. La intersección de la calle Belisario Salinas y 6 de Agosto se corta por tres meses y la cuadra de la 6 de Agosto a la 20 de Octubre por seis meses, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

El 26 de junio comenzaron las obras con la empresa El Ceibo S.R.L. Para este fin se cerró el primer tramo de la Belisario Salinas, entre la Arce y la 6 de Agosto. El nuevo viaducto facilitará la circulación vehicular por lo que la Alcaldía pide la comprensión de los conductores ante el nuevo corte vial.

“Finalmente, nos faltará después de ese tiempo (seis meses) el tramo de la 20 de Octubre a la Sánchez Lima”, informó la autoridad edil en conferencia de prensa en el Hall del Palacio Consistorial.

Vías alternas
Como alternativas de circulación los conductores que circulan desde la zona Sur pueden transitar en sentido de subida por la 20 de Octubre o virar por la Belisario Salinas. En sentido de bajada, los conductores pueden ir por la avenida Arce hasta la plaza Isabel La Católica, seguir por la calle Pedro Salazar y tomar la 6 de Agosto. Otra alternativa es subir por la calle Rosendo Gutiérrez y continuar por la Sánchez Lima.

El proyecto del viaducto, que está previsto ejecutarse en un año, será desde la calle Hermanos Manchego hasta la Sánchez Lima. Tendrá una longitud de 268 metros, la distancia del túnel será de 135 metros y el tamaño de los accesos de 133 metros.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.