Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Ecuador pide a Interpol arresto del expresidente Rafael Correa

MUNDO | 7 Oct 2020

A principios de septiembre la Justicia de Ecuador ratificó una sentencia que condena a Correa a ocho años de cárcel 

VOA NOTICIAS.- La Corte Nacional de Justicia de Ecuador dispuso la notificación roja de Interpol para que se localice al expresidente Rafael Correa, luego de que se ratificara la sentencia a 8 años de prisión por su participación en el caso "Sobornos 2012-2016".

Un documento firmado por el juez Iván León dispone “que se proceda con la notificación roja de Interpol” en contra de 15 de los sentenciados en el caso de corrupción relacionado con la financiación ilegal del partido Alianza País, que incluye al expresidente.

Correa escribió, en su cuenta de Twitter: "Nuevo ridículo para Ecuador".

Según el diario El Comercio, la notificación judicial se emitió a las 18:01 del martes 6 de octubre del 2020, en la que el juez dice que ya existe una sentencia condenatoria “debidamente ejecutoriada”.

La principios de septiembre, una sentencia de la Justicia de Ecuador ratificó una sentencia que condena a Correa a ocho años de cárcel por su vinculación con una trama de corrupción, que incluye a Odebrecht.

Ismael Quintana, abogado constitucionalista, explicó a la Voz de América que se trata de la fase de ejecución de la sentencia de condena por cohecho contra el exmandatario.

“Eso implica que, para las personas, como en el caso del expresidente Correa y otros condenados más, que están fuera del país, que están prófugos, se tienen que iniciar los respectivos procesos de extradición”, señaló.

A principios de septiembre, la Justicia de Ecuador ratificó una sentencia que condena a Correa a ocho años de cárcel por su vinculación con una trama de corrupción, que incluye a Odebrecht.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.