Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Alcaldía alteña realiza permanentes trabajos preventivos en ríos

GESTIÓN | 2 Oct 2020

Los ríos en los que se hacen estos intensos y permanentes trabajos son Lark’a Jahuira, Seque y Río Seco

GAMEA.- La Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía alteña intensifica los trabajos preventivos en distintos ríos de esta urbe ante la proximidad de la época de lluvia, se realizan tareas de acamellonado, encause y conformación de defensivos.

Los ríos en los que se hacen estos intensos y permanentes trabajos son Lark’a Jahuira, Seque y Río Seco, con la finalidad de evitar taponamientos y rebalses, asimismo, para precautelar a las familias que viven en viviendas ubicadas cerca de los torrentes.

“Estamos realizando el mantenimiento y el monitoreo de nuestras cuencas, en este caso, a raíz de las precipitaciones pluviales de los dos días anteriores, la corriente ha crecido se lo ha llevado el material de arrastre, por lo que estamos haciendo los trabajos pertinentes”, mencionó Edwin Aliaga, titular de la Dirección de Gestión de Riesgos.

Agregó que, para cumplir con un trabajo eficiente, se ha desplazado a personal especializado y maquinaria adecuada para que intervengan más de ocho horas seguidas, hasta en horario nocturno.

“Estamos interviniendo en los ríos los Lark’a Jahuira y el Seque y este sector (Río Seco) en los cuales estamos haciendo los mantenimientos. Estamos trabajando arduamente en doble turno, tanto en el día como en la noche, con cuadrillas dispersas para la atención de los casos”, añadió Aliaga.

Mencionó que los trabajos encarados en los torrentes de la urbe alteña se realizan por instrucción directa de la alcaldesa Soledad Chapetón, toda vez que, en la temporada de lluvia, la ciudadanía tiene que estar tranquila y sin preocupaciones.

“En ese sentido nosotros hacemos los trabajos correspondientes para que cuando haya precipitaciones pluviales pueda dormir tranquilamente el vecino y no pueda haber desbordes de ríos, es por ello que los trabajos son continuos”, mencionó.

//FUENTE: ALCALDÍA DE EL ALTO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.