Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Gobernación paceña y JICA inician proceso de recuperación de la industria turística departamental

GESTIÓN | 30 Sep 2020

Municipios de Copacabana, Tiahuanacu, Sorata y Coroico serán capacitados para reactivar el turismo

GADLP.- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), reactivan el turismo en el departamento a partir del acuerdo interinstitucional que capacitará a operadores turísticos sobre protocolos de bioseguridad para contener Covid, garantizando un destino seguro a turistas nacionales y extranjeros.

En acto protocolar el gobernador Dr. Félix Patzi aseguró que el turismo fue seriamente afectado por la pandemia, a tiempo de felicitar a la Secretaría de Turismo y Culturas - Dirección de Turismo por gestionar la cooperación ante JICA, recalcó la importancia de dar seguridad y confianza a los operadores de turismo pero con salubridad, cuando es un sector generador de empleo y de ingresos económicos más importantes del departamento.

El Sub Director representante de JICA, Shintaro Akiyama argumentó que este acuerdo es un proyecto comunitario que beneficiará a los sectores de hoteleros, gastronómicos y a guías de turismo para brindar un servicio seguro.

Akiyama a su vez destacó que los municipios de Copacabana, Tiahuanacu, Sorata y Coroico formaran parte de estas jornadas de capacitación para impulsar la reactivación del turismo.

COOPERACIÓN JAPONESA TRABAJA EN FORMA ESTRECHA CON LA GOBERNACIÓN

A su vez el sub director de Jica, Shintaro Akiyama recordó que este organismo internacional siempre trabajó de manera estrecha con la gobernación de La Paz en temas relacionados al sector agrícola, salud y educación.

Como parte de los sectores beneficiados, Helga Cisneros, Presidenta de la Cámara Departamental de Hotelería de La Paz felicitó a la gobernación por las gestiones que impulsó con JICA, al ser un proyecto que beneficiará a todos los municipios que necesitan reactivar el turismo y que vean a La Paz como un destino seguro.

La Paz nuevamente lideriza por las acciones en el ámbito turístico al ser seleccionado entre los 14 proyectos finalistas de 600 carpetas que recolectó JICA y al respecto Fabiola Morales, Secretaria Departamental de Turismo y Culturas manifestó con orgullo: “somos la única gobernación que presentó a nivel Bolivia proyectos enfocados a la reactivación del turismo”.

A pesar de las dificultades que se presentaron en el rubro del turismo, la gobernación paceña tomó las previsiones necesarias para impulsar y hacer llevadera la reactivación del turismo en distintos municipios.

Este acuerdo firmado permitirá la capacitación a los prestadores de servicios turísticos inicialmente de 4 municipios y de esta manera turistas nacionales e internacionales vean a La Paz como un destino seguro; progresivamente este apoyo llegará a otra regiones con alto potencial turístico.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.