Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 22 de Octubre de 2020

OK Diario tras los pasos de la presunta hija que Morales tuvo con una menor en 2016

ESPECIALES | 29 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El portal español OK Diario, dando continuidad a su investigación sobre los presuntos delitos sexuales cometidos por Eva Morales durante los últimos años, fue en busca de la que sería su hija, concebida con una adolescente de 15 años, en febrero de 2016. El caso es investigado por el Gobierno y se espera que la Fiscalía agilice las pericias sobre este nuevo escándalo que envuelve al expresidente y jefe cocalero.

Morales ya fue expuesto ante la opinión pública por una investigación del periodista Alejandro Entrambasaguas, que hace unos días estuvo en Yacuiba, departamento de Tarija, donde vive la familia de Cindy Vargas, la madre de la niña que en 2015 quedó embarazada, presuntamente, del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), cuando ella tenía 15 años.

Los documentos que Entrambasaguas maneja como indicios de esa relación, que suponen el delito de estupro, son el certificado de nacimiento de la menor, partidas en el Registro Civil y versiones de los propios investigadores de la Policía, dentro del caso que activó el viceministro de Transparencia, Guido Melgar, la pasada semana.

El periodista español, que ya había destapado la relación pedófila de Morales con Noemí Meneses, cuando ella también era menor de edad, reveló además, una fotografía de Vargas, su madre, una exfuncionaria del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, y el dirigente cocalero del Chapare, Leonardo Loza, actual candidato a primer senador del MAS por Cochabamba.

Otra prueba de esa relación es el registro de los 140 vuelos realizados por Vargas, quien fue parte de las “guardias juveniles” del MAS en Yacuiba, 50 de ellos en compañía de la niña.

“Esta cifra desmedida supone el salario mínimo de 52 trabajadores de Bolivia. De la misma manera, llama la atención cómo una adolescente pudo gastar tanto dinero siendo su padre mecánico de profesión y ella tan sólo una colegiala”, cita OK Diario.

Entrambasaguas encontró a Emeterio Vargas, padre de la joven, en su taller de Yacuiba, a solo 5 kilómetros de la frontera con Argentina, para preguntarle sobre la relación de su hija con Morales y si éste conocía que el entonces presidente del Estado Plurinacional había embarazado a la menor. La respuesta fue “no, no sabía” y luego una evasiva “no quiero meterme en problemas”.

LEA LA NOTA COMPLETA DE ALEJANDRO ENTRAMBASAGUAS EN OK DIARIO A CONTINUACIÓN:

El pedófilo Evo Morales tuvo una hija secreta en 2016 con una niña de 15 años: ésta es la fotografía

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

ECONOMÍA | 21 Oct 2020

“Venimos arrastrando muchos problemas por el agotamiento del modelo primario exportador que ha sido el centro de los 14 años"

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Oct 2020

El pueblo pidió la independencia de poderes, la eliminación de la retardación de justicia y la descentralización de este poder del Estado

El periodista de Unitel José Elio Alba que ayer fue agredido por simpatizantes del candidato Luis Fernando Camacho / RRSS

SOCIEDAD | 20 Oct 2020

Un simpatizante de “Creemos” pateó a Durán y otras personas lanzaron una botella de plástico a la cabeza de Alba

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 Oct 2020

Otros rubros que registraron una drástica caída fueron confecciones textiles, joyería, cueros y castañas

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2020

“Lo que pasa es que el MAS quiere utilizar sus dos tercios hasta el último minuto y la justicia a su medida"

Foto agencias

SOCIEDAD | 22 Oct 2020

La región del trópico de Cochabamba registra la mayor cantidad de estos casos, especialmente en Puerto Villarroel y Villa Tunari