Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Cancillería trabaja en posible uso del segundo puerto más grande de Europa para exportaciones bolivianas

POLÍTICA | 29 Sep 2020

Europa es el socio comercial más importante para Bolivia, ya que son altos consumidores de productos agrícolas

BOL. DIGITAL.- La Viceministra de Comercio Exterior e Integración, Claribel Aparicio y el equipo de la Embajada de Bolivia en Bélgica, realizaron una visita al Puerto de Amberes en Flandes Bruselas, considerado el primer centro logístico integrado, marítimo e industrial de Europa y el segundo puerto más grande del continente europeo; con el objeto de viabilizar el análisis sobre el posible uso del puerto para las exportaciones bolivianas

Durante esta visita la autoridad gubernamental sostuvo acercamientos con miembros de la Cámara de Comercio de Flandes, dando a conocer una base de potenciales productos de la oferta exportable boliviana con identificada demanda en países de la Unión Europea, así como también la carga potencial que podría pasar por el puerto de Amberes.

El 2018 el Puerto de Amberes batió un récord al tener un movimiento de 235,2 millones de toneladas con servicio directo a más de 1300 puertos en el mundo, por ello la importancia de canalizar la apertura de este puerto a las exportaciones bolivianas aseguró la Viceministra de Comercio Exterior e Integración, Claribel Aparicio.

Europa se constituye en uno de los socios comerciales más importantes para Bolivia, ya que son altos consumidores de productos agrícolas y con alto valor agregado como la Quinua, la Chía, el Cacao, el Café, el Amaranto, el Vino, el Singani, entre otros productos, identificados con alto potencial para su posicionamiento en mercado europeo.

//FUENTE: BOLIVIA DIGITAL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.