Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 22 de Octubre de 2020

Caso Clavijo: Madre e hijo de Hanalí Huaycho son remitidos a la unidad de protección de víctimas

SEGURIDAD | 29 Sep 2020

Un grupo de personas atacó la honorabilidad de la mujer víctima de asesinato a raíz de la exhumación 

RADIO FIDES.- Eduardo León, abogado de la familia de Hanalí Huaycho, informó este martes que la madre y el hijo de la periodista asesinada Hanalí Huaycho fueron remitidos a la unidad de protección de víctimas tras conocerse que un grupo de personas atacaron la honorabilidad de la de la mujer víctima de feminicidio y también la investigación que se lleva adelante a raíz de la exhumación de los presuntos restos del exteniente Jorge Clavijo.

El jurista sostuvo en entrevista con radio Fides que se solicitó ante la Fiscalía Departamental de La Paz las garantías correspondientes para la familia Huaycho.

“La señora ha sido pasada a la unidad de protección de víctimas debido a que un grupo o unas personas que tratan de hacerse de protagonismo han estado atacando la honorabilidad de doña Hanalí Huaycho y también a la propia investigación”, aseveró León a tiempo de explicar que los hechos representan una afrenta contra los intereses ciudadanos y los derechos de la mamá de la periodista.

“Se ha pedido que estas personas sean identificadas y aprehendidas de inmediato para ver que no estén contaminando las investigaciones y principalmente no estén realizando actos de encubrimiento en relación a los hechos relacionados al señor Clavijo”, complementó.

//FUENTE: RADIO FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
fotos

POLÍTICA | 19 Oct 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En noviembre se realizará el cambio de gobierno, antecedido de dos jornadas de alta tensión política, simbólica e histórica. La tendencia de los resultados en conteo rápido le da la Presidencia a Luis Arce y con ello, el exministro masista será el sucesor de Jeanine Áñez a un año exacto del gobierno de transición.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2020

Plataformas ciudadanas instalan vigilias en rechazo a los resultados preliminares y el rol del TSE

Foto agencias

ECONOMÍA | 21 Oct 2020

“Venimos arrastrando muchos problemas por el agotamiento del modelo primario exportador que ha sido el centro de los 14 años"

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 Oct 2020

Otros rubros que registraron una drástica caída fueron confecciones textiles, joyería, cueros y castañas

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2020

“Lo que pasa es que el MAS quiere utilizar sus dos tercios hasta el último minuto y la justicia a su medida"

Foto agencias

SOCIEDAD | 22 Oct 2020

La región del trópico de Cochabamba registra la mayor cantidad de estos casos, especialmente en Puerto Villarroel y Villa Tunari