Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Gobierno Constitucional asume la administración del tramo variante Canaletas-Entre Ríos en Tarija

GESTIÓN | 29 Sep 2020

Ministro manifestó que en 30 días se hará realidad el traspaso, con conciliaciones entre el Gobierno Central y la Gobernación

MOPSV.- El Gobierno Constitucional, mediante la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) se hará cargo del mantenimiento y conservación vial del tramo variante Canaletas-Entre Ríos, luego de que este martes, firmaron un convenio de transferencia administrativa entre el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias Durán y el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar.

“Estamos haciendo justicia con un departamento que supuestamente tenía mucha plata y que debería hacer todo, en comparación a otros departamentos que simplemente ponían su contraparte para los proyectos (…) Lo que se hace en Tarija en una demostración de que el Gobierno Constitucional trata a unos con una vara y a otros con otra vara”, señaló el Ministro.

Agradeció a la actual gestión de la ABC porque posibilitó esta transferencia que fue negada en anteriores años, y ahora las barreras fueron eliminadas (...) el traspaso debía realizarse meses atrás pero a causa del COVI-19 fue postergado, añadió Arias.

“Eso es algo que hace bastante tiempo demanda el Gobierno departamental y el Gobierno nacional está dispuesto a asumir (…) la voluntad es que esos tramos deben pasar a la ABC”, señaló el Ministro de Obras Públicas.

El convenio señala que el Gobierno Constitucional, a través de la ABC administrará la variante Canaletas-Entre Ríos que forma parte de la carretera que une la ciudad de Tarija con el Chaco y el tramo Puerta al Chaco-Canaletas al formar parte de la Red Vial Fundamental (RVF) y en contrapartida la Gobernación del Departamento de Tarija se hará cargo del camino antiguo entre Canaletas y Entre Ríos.

La autoridad del MOPSV, manifestó que en 30 días se hará realidad el traspaso, tiempo en el que se realizarán conciliaciones entre el Gobierno Central y la Gobernación y si hubiera algún accidente fortuito serán ambas instancias que responderán.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.