Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 30 de Octubre de 2020

Cobija: Ordenan aprehensión de Achacollo por no presentarse en juicio por caso Fondo Indígena

POLÍTICA | 23 Sep 2020

La defensa de la exautoridad aseguró que no les notificaron con ninguna orden de salida para acudir a testificar en dicha audiencia

ANF.- El Tribunal Segundo de Sentencia de Cobija emitió este miércoles la orden de aprehensión contra la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, por no presentarse a declarar en una audiencia de juicio oral por el caso Fondo Indígena. La defensa de la exautoridad aseguró que no les notificaron con ninguna orden de salida para acudir a testificar en dicha audiencia.

De acuerdo a la información proporcionada a ANF, los jueces Ruth Karina Suzaño Cortez y Daniel Tito Atahuichi instalaron audiencia de juicio oral a horas 09.00 contra el exdirector del Fondo Indígena, Marco Aramayo, y en dicha audiencia, la exministra debía presentarse a comparecer, sin embargo, no acudió al llamado de las autoridades judiciales.

En razón a eso, los jueces ordenaron la aprehensión de Achacollo en celdas del municipio de Montero, Santa Cruz, lugar donde la exautoridad cumple el arresto domiciliario por otro caso que pesa en su contra por el Fondo Indígena.

La orden judicial debe ejecutarse para que Achacollo se presente a declarar en juicio oral, mismo que fue reprogramado para el viernes a horas 11.00.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Periodistas bolivianos en su tarea diaria de cobertura informativa / VISOR BOLIVIA

SOCIEDAD | 30 Oct 2020

Por Franz Chávez.- Cuatro personas probablemente no habrían sufrido prisión, si la rigurosidad del trabajo periodístico hubiera otorgado el derecho a la contraparte en el momento de su detención, en equilibrio con la “versión oficial” que aplicó condena pública y mediática por delitos que no cometieron.

Foto agencias

ECONOMÍA | 29 Oct 2020

Si en el Salar de Uyuni no se logró certificar las reservas, en Coipasa es poco probable que existan yacimientos autentificados

Según datos del Departamento de Seguridad Nacional, con las 400 millas de construcción del muro fronterizo entre México y EE.UU. algunos sectores -como El Paso, Texas- han visto reducido el índice de crímenes y contrabando hasta en un 60% / REUTERS

MUNDO | 29 Oct 2020

"Las muchas millas del sistema del muro fronterizo existen debido a la voluntad y visión del presidente Trump”

Foto agencias

POLÍTICA | 29 Oct 2020

Conade señala que la modificación del reglamento excluye a la oposición de consensuar varios temas sensibles

Foto agencias

POLÍTICA | 29 Oct 2020

Calvo convocó a las autoridades democráticas, a las fuerzas políticas, activistas y plataformas unirse a la lucha

Foto agencias

ECONOMÍA | 29 Oct 2020

“Las reservas internacionales se han mantenido, la inflación es baja, las recaudaciones han ido cayendo por la crisis”