Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 22 de Octubre de 2020

Tres países aún no garantizan jornada de votación boliviana para el 18 de octubre

POLÍTICA | 22 Sep 2020

Gobierno espera que el total de los países donde existen bolivianos puedan autorizar el desarrollo de comicios

RADIO FIDES.- La canciller del Estado, Karen Longaric, informó este martes que dos o tres países entre ellos, Estados Unidos (EEUU) y Argentina, aún no confirmaron la realización de las elecciones de Bolivia en sus territorios para que connacionales residentes en su región puedan emitir su voto el próximo domingo 18 de octubre.

La autoridad sostuvo que está en manos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizar las gestiones correspondientes ante los países para garantizar que los ciudadanos bolivianos emitan su voto.

“Prácticamente todos los países han confirmado (votación) excepto unos dos o tres que no han confirmado la autorización para que en sus territorios se lleven elecciones, pero confiamos en que todo va a marchar con normalidad”, precisó.

Longaric afirmó que el Gobierno espera que el total de los países donde existen bolivianos puedan autorizar el desarrollo de plebiscitos.

//FUENTE: RADIO FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
fotos

POLÍTICA | 19 Oct 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En noviembre se realizará el cambio de gobierno, antecedido de dos jornadas de alta tensión política, simbólica e histórica. La tendencia de los resultados en conteo rápido le da la Presidencia a Luis Arce y con ello, el exministro masista será el sucesor de Jeanine Áñez a un año exacto del gobierno de transición.

Foto agencias

ECONOMÍA | 21 Oct 2020

“Venimos arrastrando muchos problemas por el agotamiento del modelo primario exportador que ha sido el centro de los 14 años"

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Oct 2020

El pueblo pidió la independencia de poderes, la eliminación de la retardación de justicia y la descentralización de este poder del Estado

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 Oct 2020

Otros rubros que registraron una drástica caída fueron confecciones textiles, joyería, cueros y castañas

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2020

“Lo que pasa es que el MAS quiere utilizar sus dos tercios hasta el último minuto y la justicia a su medida"

Foto agencias

SOCIEDAD | 22 Oct 2020

La región del trópico de Cochabamba registra la mayor cantidad de estos casos, especialmente en Puerto Villarroel y Villa Tunari