Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

MOPSV destituye a responsable de Transparencia y jefa de Recursos Humanos de la DGAC

GESTIÓN | 22 Sep 2020

Por abandono de funciones de manera injustificada y omisión de informes a faltas cometidas, son destituidos ambos funcionarios

MOPSV.- El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias, mediante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), destituyó a Omar Durán Rojas del cargo de Responsable de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción y a la Jefa de la Unidad de Recursos Humanos, Debbie Carmen Morales y designó a una nueva fiscalizadora administrativa para investigar la supuesta corrupción en esa entidad estatal, Dra. Amparo Morales.

“Se destituyó al señor Omar Durán Rojas del cargo de Responsable de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la DGAC, por abandono de funciones de manera injustificada a su fuente laboral en reiteradas oportunidades. La destitución de la Jefa de Recursos Humanos es resultado de la omisión de informes referidos a las faltas cometidas por el ex funcionario Omar Durán”, explicó el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias.

Mediante RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 175 de 18 de septiembre de 2020, se destituyó al señor BENIGNO OMAR DURAN ROJAS del cargo de Responsable de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la DGAC, debido a que el referido habría faltado de manera injustificada a su fuente laboral, según informe DAF/RRHH-0495/DGAC-19809/220 de fecha 15 de septiembre del presente, de acuerdo al siguiente detalle:

• En diciembre de 2019 presenta un (1) abandono;

• En enero de 2020 no cuenta con el registro por once (11) días discontinuos;

• En febrero de 2020 no cuenta con el registro por nueve (9) días discontinuos;

• En marzo de 2020 no cuenta con el registro por ocho (8) días;

• En junio de 2020 no cuenta con el registro por doce (12) días discontinuos de asistencia a la fuente laboral.

“Las faltas injustificadas a su fuente laboral no fueron sancionadas ni puestas a conocimiento por personal de Recursos Humanos de la DGAC, tampoco fue procesado administrativamente, ni se le aplicaron los descuentos establecidos en la norma vigente, por tanto se evidencia una falta grave de la responsable de recursos humanos de la DGAC, misma que fue destituida de sus funciones porque este tipo de faltas no puede ser soslayado”, señaló el Ministro.

En las siguientes horas se designará un nuevo Responsable de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la DGAC, que tendrá la tarea de investigar todos los posibles actos de corrupción denunciados así como las omisiones en las que podrían haber incurrido funcionarios de la DGAC, todo esto en coordinación de la Fiscalizadora designada, señaló Arias Durán.

La autoridad ministerial señaló que este martes se designa a una fiscalizadora administrativa, quien tendrá la responsabilidad de investigar las denuncias realizadas por el ex funcionario de la Unidad de Transparencia de la DGAC.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.