Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Personal médico se suma al contingente que responde a la emergencia por incendios que afectan al país

GESTIÓN | 18 Sep 2020

Los médicos brindan atención a comunarios de las zonas afectadas por los incendios y realizan dotación de medicamentos

MIN. SALUD.- El Ministerio de Salud, a través de la Unidad de Gestión de Riesgos en Salud Ambiental, Emergencias y Desastres, desplegó personal médico de apoyo para brindar atención en las zonas afectadas por los incendios.

Inicialmente se realizó el envío de 18 médicos, distribuidos en cuatro brigadas que realizan turnos de atención de acuerdo a la necesidad y al desplazamiento de los voluntarios en la región de la Amazonía boliviana.

El Dr. Oswaldo Bravo, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos en Salud Ambiental, Emergencias y Desastres, informó que son médicos generales que realizan la curación de quemaduras, lesiones leves, calambres, asfixia y otros males que afectan a los voluntarios.

“También realizan breves capacitaciones a los voluntarios antes de ingresar a las zonas afectadas sobre qué hacer y qué no hacer para evitar problemas mayores”, explicó.

El trabajo de los brigadistas médicos inició el 12 de septiembre y permanecerán el tiempo que sea necesario. Para llevar a cabo esta acción “el Ministerio de Salud también realizó el envío de una ambulancia y un stock de medicamentos”, añadió Bravo.

Además, dijo que los médicos brindan atención a comunarios de las zonas afectadas por los incendios y realizan dotación de medicamentos.

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.