Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Sucre: Denuncian a Esteban Urquizu por beneficiarse de contratos de gasolina y diésel

POLÍTICA | 17 Sep 2020

Exautoridad es acusada por los delitos de enriquecimiento ilícito, incumplimiento de deberes y otros

CORREO DEL SUR.- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) presentó este jueves una denuncia en la Fiscalía Departamental de Chuquisaca en contra del exgobernador Esteban Urquizu.

La exautoridad es acusada por los delitos de enriquecimiento ilícito, incumplimiento de deberes, beneficios en razón del cargo y uso indebido de influencias, entre otros, según explicó en Correo del Sur Radio el director distrital de la ANH, Marcel Moscoso.

La denuncia refiere que Urquizu se benefició de contratos de gasolina y diésel de la Gobernación de Chuquisaca, ya que durante diez años estos combustibles fueron adquiridos de dos surtidores adquiridos por él hace pero que se encuentran inscritos como propiedad de sus familiares.

“Tenemos entendido que exautoridades habrían comprado dos surtidores con palos blancos y habrían beneficiado con contratos gubernamentales”, señaló el titular distrital de la ANH.

Los procesos de adquisición, según indicó Moscoso, se efectuaron sin licitaciones ni tomando en cuenta otras ofertas. Agregó que una parte de las pruebas fue recabada a través del actual gobernador Efraín Balderas.

José Luis Cuéllar, familiar del exgobernador, respondió en Correo del Sur Radio a las acusaciones de Moscoso y anunció un proceso por difamación y calumnia.

“Hemos aguantado todos los atropellos, hemos sido muy pacientes y cautos, no vamos a permitir semejante difamación y calumnia”, indicó Cuéllar.

Urquizu, que renunció en marzo, cumple actualmente detención domiciliaria por un proceso en su contra por la supuesta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de bienes y uso de influencias a consecuencia de no haber asistido a su fuente laboral, en noviembre de 2019.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.