Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Tarija: Subgobernación de Cercado realiza la limpieza de atajados en el área rural para mitigar la sequía

SOCIEDAD | 17 Sep 2020

Se está trabajando en las comunidades más secas de esa provincia, como Junacas, Canchones y San Agustín y otras

EL PAÍS.- El responsable del programa de Prevención y Mitigación de Riesgos de la Subgobernación de Cercado, Álvaro Valdivieso, informó el jueves que están trabajando en la limpieza los atajados de las comunidades de esa provincia del departamento de Tarija para almacenar agua de las lluvias a fin de mitigar la sequía.

"Estamos en la comunidad de San Agustín, se está trabajando con la excavadora para realizar la limpieza de cinco atajados en esta comunidad, se van a beneficiar alrededor de 15 familias con la limpieza de estos atajados. En este atajado que estamos trabajando ahora se va a albergar 10 millones de litros de agua", informó a los periodistas.

Agregó que la Subgobernación de Cercado está trabajando en las comunidades más secas de esa provincia, como Junacas, Canchones y San Agustín y otras para que puedan almacenar agua y mitigar los efectos de la sequía.

El dirigente de la comunidad de San Agustín, José Soruco, explicó que en el atajado se almacena el agua de las lluvias y luego se bombea para distribuir a los terrenos que están sembrados. "Importante el apoyo del subgobernador de Cercado, sabemos la limitante que tiene, pero pese a eso está trabajando, es la única institución que está haciendo este tipo de obras para permitir producir, para vivir a la gente de la comunidad", agregó.   

//FUENTE: EL PAÍS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.