Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Gobierno anuncia juicio de responsabilidades contra Evo Morales por la aprobación de decreto “criminal”

POLÍTICA | 16 Sep 2020

 Capobianco, anunció que hoy se aprobó el decreto de emergencia y se trabajará por aplacar los incendios en Concepción

URGENTE. BO.- El ministro de la presidencia Yerko Núñez anunció que se iniciará un juicio de responsabilidades contra el expresidente Evo Morales y sus ministros debido a la aprobación del Decreto Supremo 3973 que permitía la quema controlada para actividades agrícolas y ganaderas.

“Atentar contra la vida es un delito y por tanto anunciamos que realizaremos un juicio de responsabilidades contra Evo Morales y sus ministros por haber aprobado un decreto criminal contra el pueblo boliviano y su territorio”, dijo Núñez.

Asimismo, recalcó que el Gabinete Ministerial tomó la decisión de abrogar el Decreto Supremo 3973, para acabar con las quemas, que según el ministro, el año pasado derivaron en la pérdida de más de 5 millones de hectáreas.

El ministro también explicó que desde el 4 de agosto pasado, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) prohibió las quemas en los departamentos de Santa Cruz y Beni como una medida de prevención, hasta la fecha, el Tribunal Constitucional no habría dado respuesta a la acción de inconstitucionalidad contra la ley 741 y el decreto supremo 3973.

 La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, anunció que hoy se aprobó el decreto de emergencia. Además aseveró que se trabaja por aplacar los incendios en Concepción, hace 14 días.

 El año pasado se perdió 4,048.840 hectáreas durante los incendios, la gran mayoría en bosques.

//FUENTE: URGENTE.BO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.