Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Inauguran el programa gratuito preuniversitario, hasta la fecha hay más de 158 mil preinscritos

SOCIEDAD | 14 Sep 2020

"El único requisito será anotar su RUDE para ratificar su preinscripción, esta es una oferta pionera en Bolivia”

URGENTEBO.-  El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, inauguró el programa gratuito preuniversitario para bachilleres 2020. El curso durará 12 semanas y hasta el momento hay al menos 158.950 preinscritos.

“Lo único que tienen que hacer ellos es anotar su RUDE para ratificar su preinscripción, esta es una oferta pionera en Bolivia, todo los bachilleres en Bolivia se van a beneficiar de este curso virtual gratuito (…) ningún bachiller va a quedar sin apoyo, nadie va a quedar desamparado en su trabajo, en sus esfuerzos para prepararse en su ingreso a la educación superior”, dijo Cárdenas.

La ingeniera Trinidad Pastén, directora de Universidades, explicó que para acceder a los cursos inicialmente deben ingresar a la página del Ministerio de Educación, luego ingresar al enlace “curso preuniversitario” que llevará a una plataforma en la nube, otra opción es ingresar la dirección o el subdominio preuniversitario.minedu.gob.bo.

“La plataforma nos va a pedir nombre de usuario y contraseña estos datos son el número de RUDE que corresponde a cada estudiante, en ambos casos, usuario y contraseña es el número RUDE”, dijo Pastén.

Indicó que el curso presenta tres bloques, los dos primeros bloques están destinados para el desarrollo de competencias genéricas y el tercer bloque para el desarrollo de competencias específicas. Anunció que esta semana se llevará a cabo el primer módulo.

En el tercer bloque los estudiantes podrán elegir los módulos de acuerdo a las áreas de conocimiento de su interés. El curso fue coordinado por la Asociación Nacional de Universidades Privadas, las universidades indígenas de Bolivia, universidades de Régimen Especial y la Confederación de Profesionales de Bolivia.

//FUENTE: URGENTEBO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.