Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

“Los cuatro del poder oscuro”, el libro de revelaciones de un militar en retiro que sirvió al MAS

POLÍTICA | 14 Sep 2020

Asimismo, cita cinco “intentonas golpistas” desde el propio gobierno masista para activar la sucesión constitucional

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El militar en retiro, Freddy Bersatti, ex senador del MAS y ex diplomático en EEUU y Chile durante el régimen de Evo Morales, presentará este martes su libro “Los cuatro del poder oscuro” en el que promete “revelaciones” sobre los 14 años de poder del jefe cocalero y su cúpula de “ilustrados”. 

En entrevista con el matutino Página Siete, Bersatti dijo que revelará cómo esos cuatro personajes “ávidos de poder y de dinero”, logran “secuestrar” al entonces mandatario y su denominado proceso de cambio, para impulsar su proyecto político. Asimismo, cita cinco “intentonas golpistas” desde el propio gobierno masista para activar la sucesión constitucional.

En ese marco, el general en retiro identifica al ex vicepresidente Alvaro García Linera como el cabecilla de ese clan de poder que manipuló todos los hechos que marcaron de forma negativa la gestión del MAS.

“El jefe de los cuatro del poder oscuro era García Linera, y sus colaboradores incondicionales eran Juan Ramón Quintana, su hermano Raúl (García Linera) y Héctor Arce, ese es el entorno que movió y manejó el Estado durante 14 años”, declaró.

En otros temas, el texto de Bersatti menciona las primeras muertes en Huanuni, la falsa nacionalización de hidrocarburos, la sumisión de las Fuerzas Armadas al poder político de las “guardias populares”, la derrota en el tema marítimo, hasta la “complicidad” de otros candidatos para el fraude del 20 de octubre.

En cuanto a la manipulación de las FFAA, el ex encargado de Negocios en EEUU dijo que los comandantes generales ofrecieron a Morales esa cuarta fuerza de Gobierno para su uso político ideológico, incluyendo al último jefe militar William Kaliman, quien además aprobó la incursión de efectivos cubanos y venezolanos en esa institución, lo que implicaría la figura de traición a la Patria.

Bersatti, ahora con residencia en Cochabamba, no quiso entrar en mayores detalles en la entrevista, para dejar la expectativa en la presentación del libro este martes a las 20:00 que lleva como subtítulo “Proceso de cambio secuestrado” que, afirma, escribió “para que el pueblo de Bolivia no pierda la memoria” de aquellos últimos 14 años.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.