Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

El Alto: Cientos de artesanos participaron en foros virtuales para la reactivación económica

GESTIÓN | 14 Sep 2020

En este evento virtual participaron jóvenes, mujeres emprendedoras y el sector del arte popular

GAMEA.- La Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal concluyó un ciclo de foros virtuales denominado “Acciones para el desarrollo productivo en tiempos de coronavirus”.

En este evento virtual participaron jóvenes, mujeres emprendedoras y el sector del arte popular. Todos ellos, aportaron criterios y propuestas para la reactivación económica en la ciudad de El Alto.

“A la cabeza de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón, hemos realizado un ciclo de conversatorios y foros para la reactivación económica, en los que destacamos la participación de varios grupos artesanales que participaron, hemos tenido un ciclo dirigido a mujeres, ya que es una pieza importante en la economía donde participaron importantes mujeres líderes y emprendedoras; asimismo, hemos tenido el foro de jóvenes quienes también dieron propuestas económicas, finalmente el sector del arte popular estuvo presente, quizás este sector fue el más afectado en la pandemia”, informó José Soliz, director de Desarrollo productivo Artesanal.

Mediante estos foros virtuales el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto pretende construir un modelo de reactivación económica para la ciudad de El Alto con la participación de todos los sectores productivos afectados por la pandemia.

“Para nosotros estos foros fueron positivos ya que por las plataformas designadas, participaron más de cien personas por grupos sociales”, acoto Soliz.

Además, adelantó que está en proceso de elaboración un documento final con todas las sugerencias y propuestas elaboradas por todos los grupos artesanales que participaron de estos conversatorios virtuales.

“Fue un aporte muy positivo todas las voces de los diferentes rubros que participaron, todos estos criterios estarán en un documento que lo presentaremos a brevedad posible para fortalecer las capacidades productivas”, dijo Soliz.

//FUENTE: ALCALDÍA DE EL ALTO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.