Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Fallo del TCP determina no tocar la ley de distribución de escaños parlamentarios

SEGURIDAD | 10 Sep 2020

La principal accionante, la senadora Carmen Eva Gonzáles, dijo que no conocía de esta determinación

CORREO DEL SUR.- La distribución de escaños por departamentos en la Asamblea Legislativa Plurinacional no tendrá modificaciones y se mantiene como establece la Constitución, debido a que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) rechazó la acción de inconstitucionalidad abstracta interpuesta por la senadora Carmen Eva Gonzáles, según se conoció este jueves.

La parlamentaria pedía que el TCP declare inconstitucional la ley de distribución de escaños, aprobada en la nueva Constitución promulgada por el gobierno de Evo Morales; sin embargo, en las últimas horas, la comisión de admisión rechazó esta acción con lo que establece que no habrá ninguna modificación a esta distribución.

El fallo está en proceso de notificación, según se conoció en el TCP.

La principal accionante, Carmen Eva Gonzáles, dijo que no conocía de esta determinación.

“La Comisión de Admisión del Tribunal Constitucional Plurinacional, en virtud a lo establecido por el artículo 27. II, inciso c) del Código Procesal Constitucional resuelve rechazar la Acción de Inconstitucionalidad Abstracta interpuesta por Carmen Eva González, senadora de la Asamblea Legislativa Plurinacional, demandando la inconstitucionalidad de la Ley 421, de 7 de octubre de 2013, “Ley de Distribución de Escaños entre Departamentos”, en sus dos artículos, con los parágrafos pertinentes, que reconfiguran el mapa electoral”, cita el fallo.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.