Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Con el respaldo de BDP Sociedad de Titularización, Nuevatel ingresa al mercado de valores

ECONOMÍA | 3 Sep 2020

“Es un éxito consolidar una titularización en estas condiciones”, por la pandemia y la falta de liquidez en el país

BOL. DIGITAL.- Nuevatel PCS de Bolivia, la empresa más joven entre las operadoras de telecomunicaciones del país, decidió desafiar las actuales condiciones económicas que dejó la pandemia e ingresó al mercado de valores el 31 de julio, en calidad de Originador de un proceso de titularización realizado por BDP Sociedad de Titularización SA, empresa líder dentro del rubro.

Como resultado del trabajo de estructuración, el 28 de agosto, el patrimonio autónomo administrado por BDP Sociedad de Titularización SA emitió los valores de titularización Nuevatel – BDP ST 049 por un monto de $us 24,1 millones, de los cuales $us 19,4 millones fueron comprados durante el primer día de colocación y se espera que en el transcurso de los siguientes meses más inversionistas adquieran estos títulos valores.

El gerente general de BDP Sociedad de Titularización (ST), Vladimir Fernández, señaló que este proceso consistió en recambiar pasivos y destinar esos recursos a un proyecto de inversión proyectado por Nuevatel. Además, que a largo plazo mejorará su posición financiera y consolidará sus proyectos de inversión en base al fortalecimiento tecnológico de su empresa, el desarrollo de redes fijas y móviles.

Fernández, explicó que en condiciones normales consolidar una titularización es complicado y más aún en medio de las dificultades que se tienen por la pandemia y la falta de liquidez en el país, “es un éxito consolidar una titularización en estas condiciones”, preciso.

Actualmente, BDP ST se constituye en la empresa líder dentro del rubro. Al cierre de 2019 colocó en el mercado más de Bs 4.000 millones, administró 15 patrimonios autónomos y realizó más de 30 titularizaciones que demostraron su experiencia y solidez a nivel nacional.

Asimismo, refuerza su compromiso de ser una entidad que diseña y administra soluciones financieras para entidades públicas y privadas que buscan mejorar su estructura financiera a través de alternativas innovadoras a medida, coadyuvando al beneficio de sus clientes y el desarrollo socioeconómico nacional, constituyéndose en un vehículo de transmisión de recursos a través del mercado de valores, menciona un comunicado de prensa.

//FUENTE: BOLIVIA DIGITAL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.