Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Senadora interpondrá querella por prevaricato contra juez que votó por habilitar a Morales

ECONOMÍA | 2 Sep 2020

Delgado fue identificado como un juez que desde hace tiempo defiende los intereses del MAS

RADIO FIDES.- La senadora demócrata, Carmen Eva Gonzáles, anunció este miércoles que interpondrá una querella penal por el delito de prevaricato contra del juez René Delgado Ecos quien votó por habilitar a Evo Morales como candidato a senador por Cochabamba y causó un empate en la audiencia de vocales de la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz que trata el amparo constitucional impuesto por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Gonzáles acusó a Delgado de incumplir con la Constitución Política del Estado (CPE) al haber apoyado el amparo impuesto por el MAS pese al pronunciamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que inhabilitó a Morales en su aspiración.

“Aquí hubo un incumplimiento de la constitución al votar el magistrado René Delgado a propósito de la habilitación de Morales (…) Evo Morales viola la constitución en su artículo 149 que establece que para que una autoridad se presente para ser candidato tiene que residir dos años o más en el territorio”, precisó.

Así mismo explicó que no debió presentarse un amparo constitucional para tratar el caso del exmandatario, sino un recurso extraordinario de revisión.

“Al doctor Delgado le voy a iniciar una acción por el delito de prevaricato, lo estaré presentando e día de mañana aquí en La Paz porque no puede estar a favor de un delincuente y pedófilo como ha sido Evo Morales”, dijo.

Delgado fue identificado por algunos políticos y asambleístas como un juez que desde hace tiempo defiende los intereses del Movimiento Al Socialismo (MAS).

//FUENTE: RADIO FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.