Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Entregan 20.000 kits de medicamentos en los primeros tres días del ‘megarrastrillaje’

GESTIÓN | 24 Ago 2020

"No habrá en el municipio de La Paz una sola familia que se quede sin medicamentos"

GAMLP.- Las 600 brigadas del ‘megarrastrillaje’ entregaron entre el viernes y domingo 20.000 kits de medicinas en los hogares que visitaron de las 143 zonas urbanas y rurales del municipio de La Paz, informó el Alcalde Luis Revilla.

La autoridad dio esta mañana el dato que fue actualizado luego del instructivo que emitió en fin de semana para que se entregue las medicinas a todas las viviendas visitadas, tengan o no personas enfermas.

“Esta mañana hicimos una reunión y se reportó la entrega de 20.000 kits de medicamentos entre el viernes y el domingo”, mencionó el burgomaestre en conferencia de prensa. Dijo que desde el miércoles se prevé que con delivery se lleve medicina a las familias y personas que no fueron visitadas en los operativos.

Para el servicio que adelantó el burgomaestre se prevé habilitar un centro de llamadas que atienda el requerimiento de medicinas de alguna persona que no recibió la visita de las brigadas, porque no estaba dentro de la planificación de lugares.

Revilla explicó que en la primera etapa del operativo, los equipos hicieron la encuesta a 127.000 personas de las 400.000 previstas; asimismo, realizaron 5.307 pruebas rápidas, de las cuales 3.302 salieron negativas y 2.005 positivas. “Falta un segundo fin de semana de megarrastrillaje; luego haremos una evaluación para ver si es posible ampliar a los siguientes manzanos del municipio”, aclaró.

“Recibí el kit para enfrentar el coronavirus porque mi mamita estaba en contacto con un familiar con COVID-19. Gracias a la Alcaldía, militares, doctores y personal ldesplegado, mil gracias”, escribió la ciudadana Sicel Velasquez en su cuenta de Facebook. Acompañó la publicación con una fotografía de las medicinas que recibió.

Asimismo, en Twitter, @NancyFernadez3 dijo: “Por mi calle sí pasaron y dejaron los kits de medicamentos a quienes lo necesitaron”; similar comentario hizo @Leonaypeleona: “Pasó el rastrillaje por casa, excelente trabajo del personal a cargo. Me quedé con todas las ganas de invitarles algo que tomar o merendar. Entiendo que no se puede. Pero sí agradecerles por su visita”.

“No habrá en el municipio de La Paz una sola familia que necesite los medicamentos y no los tenga… Vamos a entregar los 100.000 kits que hemos adquirido al conjunto de la población”, recalcó Revilla que también acompañó a las brigadas en el rastrillaje.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.