Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 23 de Octubre de 2020

Nueva máquina de aféresis triplicará obtención de plasma hiperinmune en Banco de Sangre de Santa Cruz

GESTIÓN | 23 Ago 2020

La Gobernación de Santa Cruz adquirió hace 2 años su primer equipo de aféresis

GADSCZ.- El secretario General de la Gobernación, Roly Aguilera, recibió de parte del Gobierno Nacional el nuevo Equipo de Aféresis. "Salvar más vidas, es nuestra prioridad, más recuperados, menos contagiados en esta Pandemia. Hoy ampliamos la esperanza de vida y damos una oportunidad a más personas para ganar la batalla al virus", dijo la autoridad al recibir este importante equipo de parte de la Ministra de Salud, Eidy Roca.

Al mismo tiempo, la autoridad dio a conocer que desde que inició la Pandemia por Covid-19 en el departamento, el Banco de Sangre de la Gobernación ha realizado más de 600 procesos para la extracción de plasma hiperinmune logrando salvar la vida de muchos pacientes. Actualmente se tienen 80 unidades de plasma de reserva, disponibles para los pacientes que lo requieran de manera inmediata.

Asimismo, Aguilera remarcó que mañana domingo se tiene previsto el inicio de la construcción de un Domo en estas instalaciones, este espacio permitirá brindar una mejor atención y servicio a la población que acude para donar sangre, plasma o requerir los mismos.

La Gobernación de Santa Cruz adquirió hace 2 años su primer equipo de aféresis, y el 11 de agosto del presente año, compró un segundo para fortalecer el servicio en el Banco de Sangre. “Se invirtió para duplicar la prestaciones de este Banco. Con esta nueva máquina triplicamos las atenciones no solo para Santa Cruz de la Sierra y nuestras 15 provincias sino también para nuestros hermanos departamentos de Bolivia (…)", detalló Aguilera.

//FUENTE: GOBERNACIÓN SANTA CRUZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Almagro y Morales fueron cercanos hasta la elección de 2019 / GETTY IMAGES

POLÍTICA | 22 Oct 2020

AGENCIAS.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reiteró este jueves, luego de la clausura de la 50 Asamblea General de esa organización, que en Bolivia hubo fraude en las elecciones generales del 20 de octubre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2020

Plataformas ciudadanas instalan vigilias en rechazo a los resultados preliminares y el rol del TSE

Foto agencias

MUNDO | 22 Oct 2020

Trump dijo que quería a la jueza Barrett en la Corte Suprema, ante cualquier disputa que pudiera surgir el 3 de noviembre

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 Oct 2020

Otros rubros que registraron una drástica caída fueron confecciones textiles, joyería, cueros y castañas

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2020

“Lo que pasa es que el MAS quiere utilizar sus dos tercios hasta el último minuto y la justicia a su medida"

Foto agencias

SOCIEDAD | 22 Oct 2020

La región del trópico de Cochabamba registra la mayor cantidad de estos casos, especialmente en Puerto Villarroel y Villa Tunari