Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 23 de Octubre de 2020

Revilla destaca la atención que brindan los hospitales municipales en la pandemia, contrario al MAS que no hizo ‘nada’ por la salud

GESTIÓN | 20 Ago 2020

“Nosotros construimos hospitales que, gracias a Dios, han servido ahora para luchar contra el coronavirus"

GAMLP.- El Alcalde Luis Revilla destacó la noche de este miércoles la construcción de la red de hospitales de segundo nivel en el municipio de La Paz que permiten atender adecuadamente la pandemia del coronavirus, contrario al gobierno del Movimiento Al Socialismos (MAS) que en 14 años de gestión no hizo ‘nada’ por la salud.

La autoridad salió al frente ante las declaraciones del diputado por el MAS, Franklin Flores, quien cuestionó la labor de la Alcaldía en el tema de salud frente a la emergencia sanitaria.

“Nosotros construimos hospitales que, gracias a Dios, han servido ahora para luchar contra el coronavirus, porque los hospitales que yo los he inaugurado, el de Cotahuma y La Portada, son los que hoy día están sirviendo para atender a los pacientes graves de COVID-19”, enfatizó en el programa Noches Sin Tregua de Cadena A.

La Municipalidad construyó los hospitales de segundo nivel Los Pinos, Cotahuma, La Portada, La Merced y está en proceso de licitación el de San Antonio, contrariamente, según Revilla, el Gobierno del MAS, que no hizo nada en 14 años de gestión.

En la emergencia sanitaria, la Municipalidad también habilitó el Centro de Aislamiento COVID-19, se dotaron de insumos necesarios al personal médico de la red de hospitales y actualmente impulsa el ‘megarrastrillaje’ para identificar a personas con coronavirus y distribuir medicamentos en el municipio.

“Es una larga lista de las diferencias entre la gestión municipal en materia de salud con la que ha hecho el MAS durante 14 años en salud y que prácticamente es nada, por eso yo lo digo, es un cinismo esas afirmaciones de gente que no ha trabajado nada en beneficio de la salud”, cuestionó.

La autoridad edil reprochó al parlamentario Flores debido a que, pese a ser presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, no viabiliza la aprobación del 10% del Presupuesto General de la Nación para la salud.

“Tiene hace meses en su comisión un proyecto de ley para que se incremente el gasto en salud en 10% y no hace nada al respecto, hoy día dice que se preocupa por la salud, pero en tema de fondo que es asignar recursos para el funcionamiento del sistema de salud, no hace nada”, refirió.

La autoridad reiteró que se trata de una actitud ‘cínica’ del parlamentario Flores debido a que- en su criterio- su partido y otras organizaciones afines al mismo llevaron adelante 12 días de bloqueo de vías causando la muerte de personas por falta de oxígeno, pero el legislador impulsa un proceso penal contra el Alcalde.

“Nuestros hospitales se proveen de oxígeno no por efecto de una emergencia, no por efecto de una pandemia, el oxígeno en los hospitales es necesario todos los días del año y desde hace años que nuestros hospitales tienen esos proveedores”, refirió.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Almagro y Morales fueron cercanos hasta la elección de 2019 / GETTY IMAGES

POLÍTICA | 22 Oct 2020

AGENCIAS.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reiteró este jueves, luego de la clausura de la 50 Asamblea General de esa organización, que en Bolivia hubo fraude en las elecciones generales del 20 de octubre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2020

Plataformas ciudadanas instalan vigilias en rechazo a los resultados preliminares y el rol del TSE

Foto agencias

MUNDO | 22 Oct 2020

Trump dijo que quería a la jueza Barrett en la Corte Suprema, ante cualquier disputa que pudiera surgir el 3 de noviembre

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 Oct 2020

Otros rubros que registraron una drástica caída fueron confecciones textiles, joyería, cueros y castañas

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2020

“Lo que pasa es que el MAS quiere utilizar sus dos tercios hasta el último minuto y la justicia a su medida"

Foto agencias

SOCIEDAD | 22 Oct 2020

La región del trópico de Cochabamba registra la mayor cantidad de estos casos, especialmente en Puerto Villarroel y Villa Tunari