Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

CRISIS VENEZUELA: COMITÉ DE ACREEDORES DECLARA EN DEFAULT A PDVSA

MUNDO | 17 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / VOA.- Un comité de acreedores dictaminó el jueves que la petrolera estatal venezolana, PDVSA, incumplió con su deuda, una decisión que desencadena el pago del seguro por incumplimiento a los inversionistas y le da otro golpe a la nación rica en petróleo pero pobre en efectivo.

El comité con sede en Nueva York examinó tres pagos de bonos perdidos de PDVSA a petición de los inversores, y dictaminó que "se había producido un evento de incumplimiento de pago", según un comunicado.

El llamado Comité de Determinación para las Américas, compuesto por 15 firmas financieras, dijo que volvería a reunirse el lunes por la tarde a las 3:00 p.m. (2000 GMT) para continuar las discusiones sobre el procedimiento de subasta para pagar swaps de incumplimiento crediticio contra los bonos de PDVSA.

Y el comité de la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA) dijo que "habrá más análisis detallados".

La última decisión se produce después de que Venezuela y PDVSA ya fueron declaradas por los principales organismos de calificación de deuda en "default selectivo" debido a los pagos atrasados.

Luchando con una deuda estimada de $ 150 mil millones, el gobierno del presidente Nicolás Maduro llamó a los acreedores a una reunión el lunes para discutir los pagos de reestructuración, pero no ofreció un plan concreto.

El gobierno firmó un acuerdo de reestructuración de deuda con Rusia el miércoles por un poco más de $ 3 mil millones en deuda oficial, pero los observadores dicen que en el mejor de los casos ayudará a resolver algunos pagos en el corto plazo.

Caracas tiene solo $ 9.700 millones en reservas de divisas y necesita pagar al menos $ 1.470 mil millones en intereses por varios bonos antes de fin de año, y otros $ 8 mil millones en 2018.

Rusia y China son los dos principales acreedores y aliados de Venezuela, que les debe aproximadamente $ 8 mil millones y $ 28 mil millones respectivamente.

Alrededor del 70 por ciento de los tenedores de bonos venezolanos son norteamericanos, según cifras del gobierno. Hay alrededor de $ 60 mil millones en PDVSA y bonos soberanos en circulación, y los inversionistas compran CDS como una cobertura o seguro de esa deuda.

Un funcionario de ISDA explicó que el próximo paso a discutir el lunes es "si se realizará una subasta para determinar el precio de liquidación que luego determinará el pago en CDS", así como la fecha de la subasta.

El país ya enfrenta enormes consecuencias debido al deterioro de sus finanzas, ya que la población sufre una grave escasez de alimentos y medicinas debido a la falta de dinero para importarlos.

//Fuente: voanoticias.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares