Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Choque inauguró equipo scaner para detectar temperatura corporal de los que ingresan a instalaciones de la ALP

GESTIÓN | 17 Ago 2020

Todas las personas que ingresen al Parlamento podrán ser detectadas si tienen o no temperatura alta

DIPUTADOS.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, inauguró el funcionamiento de un equipo de cámara termográfica (scaner), donado por el Gobierno de la República Popular China, que servirá para medir la temperatura corporal de todas las personas que ingresen a las instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“La salud es lo más fundamental, puedes tener plata, puedes ser presidente del país, pero si no tienes salud no te sirve de nada”, señaló el parlamentario a tiempo de agradecer la cooperación del Gobierno chino, y explicar que gracias al equipo todas las personas que ingresen al Parlamento podrán ser detectadas si tienen o no temperatura alta, para en función de ello, tomar las previsiones adecuadas.

“De esa manera, creemos que el Parlamento está cumpliendo con todos, porque no va a ser para mí o para los diputados solamente, va a ser para todas las personas que puedan ingresar”, destacó el diputado Sergio Choque, quien fue el primero en someterse a la detección del equipo donado por China.

De acuerdo a la información proporcionada por la responsable de la empresa Nuctech Bolivia SRL, la cámara instalada en el pasillo de ingreso de la ALP determina la temperatura de cada persona. Cuando detecte 39 grados a una persona, se activará una alarma y la información quedará registrada, al igual que las detecciones de temperatura bajas.

 Por otra parte, el presidente de Diputados anunció que a partir de la próxima semana, la Cámara inaugurará su propio laboratorio de COVID-19, donde se podrá detectar la presencia de esa afección.

“Por eso estamos trabajando día a día para que este laboratorio funcione gracias a los médicos y a mi Dirección de Gestión Social”, sostuvo Sergio Choque al destacar que con el funcionamiento de ese recinto médico y al scaner de temperatura “vamos a estar más seguros”.

La inversión realizada hasta el presente alcanza los Bs 26.000, recursos provenientes de los descuentos por atrasos y faltas de los diputados.

El titular de Diputados precisó que por ese concepto la institución recauda anualmente un aproximado de Bs 400.000, de los cuales el 50% se destina al Psiquiátrico de Sucre, el 20% a los niños con cáncer, otro 20% a niños con enfermedad renal crónica y el 10% para el mejoramiento de insumos médicos para los asambleístas.

//FUENTE: CÁMARA DE DIPUTADOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.