Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Choque inauguró equipo scaner para detectar temperatura corporal de los que ingresan a instalaciones de la ALP

GESTIÓN | 17 Ago 2020

Todas las personas que ingresen al Parlamento podrán ser detectadas si tienen o no temperatura alta

DIPUTADOS.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, inauguró el funcionamiento de un equipo de cámara termográfica (scaner), donado por el Gobierno de la República Popular China, que servirá para medir la temperatura corporal de todas las personas que ingresen a las instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“La salud es lo más fundamental, puedes tener plata, puedes ser presidente del país, pero si no tienes salud no te sirve de nada”, señaló el parlamentario a tiempo de agradecer la cooperación del Gobierno chino, y explicar que gracias al equipo todas las personas que ingresen al Parlamento podrán ser detectadas si tienen o no temperatura alta, para en función de ello, tomar las previsiones adecuadas.

“De esa manera, creemos que el Parlamento está cumpliendo con todos, porque no va a ser para mí o para los diputados solamente, va a ser para todas las personas que puedan ingresar”, destacó el diputado Sergio Choque, quien fue el primero en someterse a la detección del equipo donado por China.

De acuerdo a la información proporcionada por la responsable de la empresa Nuctech Bolivia SRL, la cámara instalada en el pasillo de ingreso de la ALP determina la temperatura de cada persona. Cuando detecte 39 grados a una persona, se activará una alarma y la información quedará registrada, al igual que las detecciones de temperatura bajas.

 Por otra parte, el presidente de Diputados anunció que a partir de la próxima semana, la Cámara inaugurará su propio laboratorio de COVID-19, donde se podrá detectar la presencia de esa afección.

“Por eso estamos trabajando día a día para que este laboratorio funcione gracias a los médicos y a mi Dirección de Gestión Social”, sostuvo Sergio Choque al destacar que con el funcionamiento de ese recinto médico y al scaner de temperatura “vamos a estar más seguros”.

La inversión realizada hasta el presente alcanza los Bs 26.000, recursos provenientes de los descuentos por atrasos y faltas de los diputados.

El titular de Diputados precisó que por ese concepto la institución recauda anualmente un aproximado de Bs 400.000, de los cuales el 50% se destina al Psiquiátrico de Sucre, el 20% a los niños con cáncer, otro 20% a niños con enfermedad renal crónica y el 10% para el mejoramiento de insumos médicos para los asambleístas.

//FUENTE: CÁMARA DE DIPUTADOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La última sesión del Senado fue presidida por la masista Eva Copa / TWITTER

POLÍTICA | 28 Oct 2020

PÁGINA SIETE.- La última sesión ordinaria del Senado, que se realizó este martes, modificó el reglamento de la Cámara de Senadores para saltar los dos tercios en al menos 11 temas claves. Éstas decisiones ya no serán tomadas por dos tercios sino por mayoría, es decir acorde a la cantidad de escaños que tendrá el MAS en la Cámara Alta.

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Oct 2020

La estatal minera apela a planes alternativos para reflotar la crítica situación económica en la que se halla

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2020

Alarcón señaló que la justicia es uno de los temas más importantes de la agenda del país que se debe resolver

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Oct 2020

Todas las categorías experimentaron una disminución en valor y volumen, excepto las compras externas de alimentos y bebidas 

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2020

Las autoridades exhortan a los padres de familia o tutores tomar mayor precaución y promover a la familia como un espacio de unidad

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2020

Según testimonio de los comunarios, los cultivos afectados estaban casi listos para la cosecha y existen vacas y ovejas heridas