Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Por tercera vez Gobernación de La Paz demostró que diálogo fue clave para llevar oxígeno a los hospitales

GESTIÓN | 17 Ago 2020

"Se trataba de salvar vidas de pacientes críticos, en hospitales públicos, de la seguridad social, e inclusive privados”

GADLP.- Por tercera vez consecutiva, y en solo una semana, la Gobernación demostró que el diálogo es la clave para resolver situaciones muy críticas como la dotación de oxígeno medicinal para salvar la vida de pacientes.

El director de Comunicación de la Gobernación de la Paz, Edgar Ramos Andrade recordó que en siete días se pudo entregar oxígeno a hospitales y clínicas de ciudades como El Alto y La Paz, pero también a Caranavi, San Buenaventura e Ixiamas.

Y este sábado15, pudieron ingresar a El Alto tres camiones de la empresa Praxair (un cisterna y dos camiones con 80 botellones) lograron pasar 10 puntos de bloqueo en las provincias Aroma y Murillo, para llegar hasta su depósito en Río Seco de El Alto, recordó.

Inicialmente, el viernes 7 de agosto el Director de Coordinación con Organizaciones Sociales de la Gobernación, Ricardo Mamani encabezó un proceso de diálogo y acuerdo con comunarios de Palcoco y Viruyo (provincia Los Andes) para que un camión de la empresa “3H Industriales” pase los bloqueos.

Luego, entre el jueves 13 y viernes 14, Mamani encabezó la comitiva del Sedes La Paz y de la Gobernación para llevar oxígeno a los hospitales munícipes de Caranavi, San Buenaventura e Ixiamas. La caravana tuvo que atravesar 24 puntos de bloqueo, pero el oxígeno fue entregado.

Y este sábado 15, desde la una de la madrugada la Secretaria General de la Gobernación María Rojas y el Representante de la Gobernación en El Alto, Roberto Menacho, junto con la Cruz Roja Boliviana y el Defensor del Pueblo, escoltaron los tres camiones con oxígeno de la empresa Praxair, traídas desde Santa Cruz de la Sierra.

La caravana atravesó 10 puntos de bloqueo y los escoltas tuvieron que levantar grandes promontorios de tierra y piedras, para despejar el camino, precisó Ramos Andrade.

“Esto nos demuestra que es posible dialogar y llegar a acuerdos, inclusive en situaciones muy críticas como los radicales bloqueos de caminos y avenidas. Se trataba de salvar vidas de pacientes críticos, en hospitales públicos, de la seguridad social, e inclusive privados”, recordó.

Como Gobernación, dijo, por cinco años desde junio de 2015 hemos dialogado con: organizaciones sociales, urbanas y rurales, gobiernos municipales, comités impulsores de obras, juntas de vecinos, autoridades originarias y representantes de subcentrales, centrales y federaciones de campesinos, y siempre se llegaron a acuerdos.

“Por ello, desde la prensa cruceña nos bautizaron como Gobernación de La Paz, cero conflictos, en cincos de gestión. El Gobernador Dr Patzi NO tuvo que enfrentar un solo bloqueo, cerco u otra medida radical de protesta, porque se adelantó al conflicto, o dialogó hasta firmar acuerdos, que luego se ejecutaron en un 100%”, explicó Ramos Andrade.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La última sesión del Senado fue presidida por la masista Eva Copa / TWITTER

POLÍTICA | 28 Oct 2020

PÁGINA SIETE.- La última sesión ordinaria del Senado, que se realizó este martes, modificó el reglamento de la Cámara de Senadores para saltar los dos tercios en al menos 11 temas claves. Éstas decisiones ya no serán tomadas por dos tercios sino por mayoría, es decir acorde a la cantidad de escaños que tendrá el MAS en la Cámara Alta.

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Oct 2020

La estatal minera apela a planes alternativos para reflotar la crítica situación económica en la que se halla

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2020

Alarcón señaló que la justicia es uno de los temas más importantes de la agenda del país que se debe resolver

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Oct 2020

Todas las categorías experimentaron una disminución en valor y volumen, excepto las compras externas de alimentos y bebidas 

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2020

Las autoridades exhortan a los padres de familia o tutores tomar mayor precaución y promover a la familia como un espacio de unidad

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2020

Según testimonio de los comunarios, los cultivos afectados estaban casi listos para la cosecha y existen vacas y ovejas heridas