Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 20 de Octubre de 2020

Hospitales del norte paceño reciben oxígeno e insumos para enfrentar covid-19 en acción inmediata de la Gobernación y el Sedes La Paz

GESTIÓN | 14 Ago 2020

Director del hospital de San Buenaventura aseguró que llegada de oxigeno es fundamental para recuperación de pacientes

GADLP.- Después de varias peripecias y vencer 24 puntos de bloqueo desde la ciudad de La Paz hasta el extremo norte, la comitiva de la Gobernación y Servicio Departamental de salud, entregó oxígeno medicinal, pruebas rápidas y otros equipos de bioseguridad para enfrentar Covid-19 a los hospitales municipales de Caranavi, San Buenaventura e Ixiamas de la provincia Abel Iturralde.

En respuesta al llamado de urgencia, la madrugada de este viernes 14, arribó la comitiva encabezado por el director de Coordinación con Organizaciones Sociales, Ricardo Mamani y Sedes La Paz para dotar de oxígeno, pruebas rápidas , oxímetros y equipos de bioseguridad al hospital municipal de Caranavi que también colaboró con su ambulancia para abrir paso a los bloqueos que se presentaban a lo largo del trayecto.

Gracias a las gestiones y diálogo con los bloqueadores de parte del Director de Organizaciones Sociales de la Gobernación,, la comitiva que transportó Oxígeno Medicinal, también llegó al municipio de San Buenaventura de la provincia Abel Iturralde.

Mario Chacón coordinador Red Rural de la provincia Abel Iturralde, reconoció el gran apoyo que llega para el municipio de San Buenaventura, toda vez que se estuvo gestionando desde el pasado martes ante la escasez y demanda para tratamiento de casos positivos de Covid-19.

El Director del hospital de San Buenaventura, Santos Gutiérrez, aseguró que la llegada de oxigeno es fundamental para la recuperación de los pacientes.

En el municipio de Ixiamas el director de coordinación con organizaciones sociales, evaluó que se cumplió con las gestiones y primó el diálogo en los diferentes puntos de bloqueo desde La Paz, Caranavi y San Buenaventura.

“Como coordinación de organizaciones sociales hicimos la gestión para hacer pasar los botellones de oxigeno medicinal que son vitales para los enfermos con Covid-19. Se entregó oxígeno medicinal, pruebas rápidas para Covid-19 , oxímetros de pulso e insumos a los hospitales de Caranavi, San Buenaventura e Ixiamas”, resaltó habiendo cumplido en acción inmediata esta sentida urgencia.

También el asambleísta departamental Celín Quenevo, agradeció al Dr. Patzi por su desprendimiento y labor como gobernador, se ha respondido esta emergencia, cuando el hospital de San Buenaventura estaba escaso de oxígenos.

“A nombre del gobernador, estamos entregando este apoyo que se gestionó en acción conjunta con las autoridades departamentales, personal de salud y subgobernadores, es una respuesta aplaudible, toda vez que la población sufre durante la actual crisis por Covid-19 ”, aseveró.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
fotos

POLÍTICA | 19 Oct 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En noviembre se realizará el cambio de gobierno, antecedido de dos jornadas de alta tensión política, simbólica e histórica. La tendencia de los resultados en conteo rápido le da la Presidencia a Luis Arce y con ello, el exministro masista será el sucesor de Jeanine Áñez a un año exacto del gobierno de transición.

Foto agencias

ECONOMÍA | 19 Oct 2020

Huanuni adeuda cuatro meses de sueldo a sus trabajadores, además de saldos de pagos a las AFP

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Oct 2020

Michael Kozak escribió que se debe promover principalmente los temas económicos entre ambos países

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Oct 2020

El TSE instruyó que la ASFI, la Dirección de Migración Nacional y al sistema de administración pública deben dar cumplimiento a la resolución

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Oct 2020

Se ha aprehendido a cada persona con 30 kilos de mineral y se los ha conducido a dependencias del Ministerio Público

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Oct 2020

Santamaría asumirá temporalmente como Ministro de Gobierno y Reynaldo Paredes el interinato del Ministro de Educación