Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Partió primer Convoy de alimentos y medicamentos para chóferes bloqueados en la ruta Patacamaya - Tambo Quemado

GESTIÓN | 13 Ago 2020

Hay entre seis mil y siete mil conductores detenidos, que sufren por los bloqueos sin comida ni agua

MOPSV.- Hoy partió el primer convoy escoltado por la Cruz Roja llevando 300 raciones de alimentos, más de 100 botellones de agua y 500 kits medicamentos para COVID-19 que serán entregados a los transportistas varados en la carretera Patacamaya-Tambo Quemado. El Viceministro de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOSPV), Julio Linares, pidió a los movimientos sociales permitir el paso de la ayuda humanitaria.

“Hoy comenzamos con el tramo Patacamaya-Tambo Quemado con 300 raciones de alimentos familiares, 300 botellones de agua y 500 kits de medicamentos contra el COVID-19. Los últimos serán entregados luego de una evaluación de los voluntarios de la Cruz Roja”, explicó el Viceministro.

Este jueves partió la primera caravana humanitaria que cubrirá la carretera Patacamaya-Tambo Quemado, en las siguientes horas saldrán hacia Desaguadero-La Paz y Pisiga-Oruro, informó el Viceministro de Defensa Civil, Contralmirante Gerardo Tellaeche.

Linares señaló que hay entre seis mil y siete mil conductores detenidos, que sufren por los bloqueos sin ningún tipo de servicio, comida ni agua. (…), también solicitó a las personas que realizan los bloqueos y a los dirigentes del partido político Movimiento Al Socialismo (MAS) y de la Central Obrera Boliviana (COB) que dejen pasar el convoy humanitario.

Reynaldo Ayala, representante de la Cruz Roja coincidió con el Viceministro de Transportes al pedir vía libre para el convoy humanitario que tiene el objetivo de preservar la vida.

La autoridad ministerial, resaltó el trabajo de colaboración entre la Cruz Roja, la Cámara de Transporte Pesado, el Servicio Departamental de Salud y el Ministerio de Defensa que permite socorrer a la ciudadanía perjudicada por los bloqueos a nivel nacional.

El Viceministro Linares informó que la situación de los bloqueos carreteros continúan, sin embargo la gente que participaba fue reemplazada con escombros (rocas y tierra) removidos con maquinaria de las alcaldías que apoyan al MAS.

“La gente que estaba bloqueando se cansó y ahora dejan escombros para impedir la circulación (…) Aún no se tiene el dato de las pérdidas económicas porque los técnicos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) no pueden acercarse a los puntos álgidos por su seguridad”, señal

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.