Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 29 de Septiembre de 2020

Perú detecta y prohíbe nuevos focos de contagio: las reuniones familiares y paseos del domingo

MUNDO | 12 Ago 2020

Científicos peruanos han detectado que ahora los principales focos de contagio se producen en las reuniones familiares

VOA NOTICIAS.- Perú prohibió el miércoles las reuniones familiares, incluyendo las de quinceañeras, y anunció el retorno al encierro obligatorio los domingos por un repunte de contagios con el nuevo coronavirus.

El presidente Martín Vizcarra dijo que los científicos peruanos han detectado que ahora los principales focos de contagio ya no son los mercados, sino que se producen en las reuniones familiares.

"Ahora quienes nos están contagiando son nuestros familiares, que nos vienen a visitar después de semanas y meses", dijo Vizcarra en un pronunciamiento a través de la televisora pública desde el palacio presidencial.

"Las reuniones familiares, las quinceañeras, que ahora hemos visto que se están dando como si el virus hubiera desaparecido, son los que están provocando el repunte del contagio", añadió.

La policía tendrá autorización para detener celebraciones, aunque el presidente prometió que el jueves se conocerán los detalles cuando salga publicado un decreto supremo en la gaceta oficial.

Perú tiene más de 489.000 infectados, con un promedio mayor a 7.000 nuevos casos por día y es el tercer país con más contagiados en Latinoamérica, luego de Brasil y México.

Hasta fines de junio, Perú mantuvo una cuarentena nacional de 106 días. Al finalizar la inmovilización obligatoria, los repuntes de los contagios comenzaron a incrementarse otra vez.

Perú es el país con la mayor cifra de muertes por millón de las Américas, por encima de Estados Unidos, Brasil y México, de acuerdo al conteo de la Universidad Johns Hopkins.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delegados de EEUU, Colombia y Bolivia en la Audiencia Pública de la Solicitud de Opinión Consultiva sobre la figura de la reelección presidencial indefinida / TWITTER CIDH

POLÍTICA | 28 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- La primera de tres audiencias consultivas sobre la reelección indefinida en el sistema interamericano, desarrollada este lunes de forma virtual en la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), concluyó que esa figura es contraria a los postulados de la Convención Americana por contener tres criterios antidemocráticos.

El presidente de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), Marco Antonio Dipp / FRANZ CHAVEZ / ANP

SOCIEDAD | 28 Sep 2020

“Todas las fuerzas políticas, sin excepción, tienen que ofrecer las más absolutas garantías a la labor de la prensa en nuestro país"

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Sep 2020

Ministerio de Hidrocarburos socializará la agenda de reactivación del sector con varias instituciones regionales

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Sep 2020

La investigación se realizó a denuncia de la gerencia nacional en contra de cinco exfuncionarios, de la gestión anterior

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Sep 2020

La Sala Plena del TED de La Paz tomó esa decisión “precautelando la seguridad y transparencia del proceso electoral”

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Sep 2020

“Si el Gobierno no va a tomar medidas o cartas en el asunto, vamos a tener que analizar otras formas de hacernos escuchar"