Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

El Gobierno detectó que bloqueadores del trópico de Cochabamba portan armas de fuego

SOCIEDAD | 11 Ago 2020

Se realizará una investigación de inteligencia respecto a la tenencia ilegal de armas

ABI.- Las personas que bloquean las carreteras del trópico de Cochabamba portan armas de fuego para responder con violencia ante una probable intervención de las fuerzas del orden, reveló este martes el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.

"Se ha visto ayer en las manifestaciones del trópico de Cochabamba y se ve mucha gente armada, se han contado más de 280 rifles y armas largas que van a ser utilizadas no en contra de la Policía ni del Ejército, sino, de los propios pobladores que van a ir a las movilizaciones", declaró la autoridad en declaraciones a Radio Panamericana.

Advirtió que se detendrá de las personas inmiscuidas en esta irregularidad y al decomiso de esas armas, porque el Gobierno no tiene un registro que autorice a esos pobladores la portación de armamento.

En videos de redes sociales se observó que algunos grupos de movilizados en el trópico de Cochabamba portan armas de fuego, como una medida de resistencia a los anuncios de otros sectores que anunciaron el desbloqueo de ese punto del país.

Al respecto, Issa dijo que la denuncia de la tenencia de armas de fuego ya es de conocimiento del Ministerio Público, pero por las amenazas de los pobladores en esas regiones, las autoridades de la Fiscalía realizaron ninguna intervención.

Por tanto, indicó que se realizará una investigación de inteligencia respecto a la tenencia de armas para que las autoridades realicen las acciones legales.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.