Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 1 de Octubre de 2020

Médicos: No puede ser que mientras arriesgamos la vida contra el Covid-19, radicales dañen la salud

SOCIEDAD | 11 Ago 2020

Rechazan las agresiones contra personal médico, ambulancias y motorizados que transportan oxígeno y medicamentos

ANF.- Diferentes asociaciones de profesionales médicos y especialistas, del territorio nacional, expresaron su malestar y repudio ante los bloqueos que protagonizan grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en diferentes puntos del país. Los galenos cuestionaron que mientras su sector “sacrifica” su vida para luchar contra la pandemia del coronavirus (Covid-19), personas radicales atenten contra la salud y la vida de los bolivianos.

El Colegio Médico de Bolivia, a través de un pronunciamiento, criticó el accionar de los movilizados que bloquean las principales carreteras del país desde hace nueve días, impidiendo el paso a las cisternas de oxígeno medicinal, insumo que escasea en los diferentes nosocomios y centros de salud e incluso ya hay fallecidos por falta de este elemento.

“No puede ser que mientras el personal de salud (médicos, bioquímicos, enfermeras, etc.) realicen esfuerzos sobrehumanos, sobrecargando sus horas de trabajo, arriesgando y sacrificando sus vidas en malas condiciones, en cumplimiento con el deber en esta guerra contra el enemigo invisible que es el Covid-19, se tomen estas medidas radicales de manera irresponsable, inhumana delincuencial atentando contra la vida y la salud”, se lee en una parte del comunicado.

La organización de los profesionales también rechazó las agresiones contra personal médico, ambulancias y motorizados que transportan oxígeno y medicamentos. 

A esa declaratoria de emergencia se suman también, la Sociedad Boliviana de Medicina Inter-Filial La Paz, Sociedad Científica de Anestesiología, Reanimación y Dolor de La Paz, Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, Sociedad Boliviana de Urología y la Sociedad Boliviana de Neumología.

El representante del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) en El Alto, Daniel Cazas, señaló este martes, que varios de sus colegas tienen dificultades para llegar a sus fuentes de trabajo debido a los bloqueos que se registran en esa urbe.

Añadió que no descartan instruir el repliegue de sus afiliados, ya que muchos sufren agresiones y pese a mostrar sus credenciales de salubristas, los ataques continúan.

De acuerdo al Gobierno, hasta estar jornada se reportaron más de 100 puntos de bloqueos en todo el país, los cuales son sostenidos por organizaciones sociales que rechazan la postergación de las elecciones.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

ABI.- "Eternizarse en el poder no está amparado por la Convención y ser tirano jamás será un derecho humano", fueron las palabras del expresidente Jorge Quiroga, durante su intervención en el cierre de las sesiones que realiza la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), que analiza la opinión consultiva sobre el derecho a la reelección.

El presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden se vieron las caras en el primer debate electoral, celebrado en Ohio, el 29 de septiembre / AP

MUNDO | 30 Sep 2020

“He hecho más en 47 meses que tú en 47 años”, le espetó Trump a Biden a los pocos minutos de comenzar el debate

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Sep 2020

La planta está construida sobre 2.500 metros cuadrados convirtiéndose en la factoría más grande del municipio de Uyuni 

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Abogado aclaró que en delito de trata y tráfico, la denuncia puede ser presentada por cualquier persona

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Su labor debe estar enmarcada en la independencia, imparcialidad, transparencia, objetividad y no injerencia

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Sep 2020

“En nuestro país ya están sembrando marihuana creepy especialmente en los Yungas, que tiene mayor valor económico"