Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 23 de Octubre de 2020

Linares: tres obstáculos impiden paso de convoy con oxígeno para Cochabamba, Oruro y La Paz

GESTIÓN | 11 Ago 2020

"Credibilidad de los dirigentes, el levantamiento de bloqueos y las empresas de mantenimiento que fueron amedrentadas”

MOPSV.- El Viceministro de Transportes, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Julio Linares, identificó tres obstáculos para viabilizar el convoy que traslada oxígeno para los departamentos de Cochabamba, Oruro y La Paz para los pacientes con COVID-19, además del transporte pesado y ligero con alimentos.

“No ha variado mucho el informe porque continúan más de 60 puntos de bloqueo, continúan varadas las cisternas y el convoy (…) Creo que hay tres problemas que son la credibilidad de los dirigentes, el levantamiento de bloqueos y las empresas de mantenimiento que fueron amedrentadas”.

El primero es la poca credibilidad de los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes dijeron que en los puntos de bloqueos permitirán el paso de oxígeno y medicamentos.

Sin embargo hay tres cisternas que están detenidas en Tiraque (Cochabamba) más de 24 horas a pesar de estar escoltadas por la Cruz Roja y hace más de 10 horas detuvieron el convoy de 66 toneladas de oxígeno líquido en el municipio de Yapacaní (Santa Cruz).

El segundo es que posteriormente al levantamiento del bloqueo, especialmente en Cochabamba, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) requerirá como mínimo dos días para habilitar una de las vías de la carretera para que puedan pasar el convoy.

Los técnicos de la ABC informan que utilizando maquinarias de las Alcaldías en varios puntos de bloqueos hay rocas y promontorios de tierra que será difícil de limpiar rápidamente y se requerirá dos días como mínimo.

El tercero es que los bloqueadores amedrentaron a las empresas encargadas del mantenimiento de las carreteras que tuvieron que dejar sus campamentos. “Para poder reiniciar los trabajos debemos reunirlos y volver a coordinarlos y eso tomará tiempo”, explicó el Viceministro Linares.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Almagro y Morales fueron cercanos hasta la elección de 2019 / GETTY IMAGES

POLÍTICA | 22 Oct 2020

AGENCIAS.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reiteró este jueves, luego de la clausura de la 50 Asamblea General de esa organización, que en Bolivia hubo fraude en las elecciones generales del 20 de octubre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2020

Plataformas ciudadanas instalan vigilias en rechazo a los resultados preliminares y el rol del TSE

Foto agencias

MUNDO | 22 Oct 2020

Trump dijo que quería a la jueza Barrett en la Corte Suprema, ante cualquier disputa que pudiera surgir el 3 de noviembre

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 Oct 2020

Otros rubros que registraron una drástica caída fueron confecciones textiles, joyería, cueros y castañas

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2020

“Lo que pasa es que el MAS quiere utilizar sus dos tercios hasta el último minuto y la justicia a su medida"

Foto agencias

SOCIEDAD | 22 Oct 2020

La región del trópico de Cochabamba registra la mayor cantidad de estos casos, especialmente en Puerto Villarroel y Villa Tunari