Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Más de una tonelada de oxígeno arriba a Oruro vía aérea para paliar de manera parcial la crítica situación de los hospitales Covid-19

GESTIÓN | 6 Ago 2020

Si no llegan las cisternas cargadas de oxígeno, detenidas en diferentes puntos del país, costarán vidas

MOPSV.- Gracias a las gestiones del Ministro de Defensa, Luis Fernando López y la coordinación realizada por el Viceministro de Transporte, Julio Linares con el COED de Oruro, la tarde de hoy 6 de agosto, arribaron al Aeropuerto de Oruro “Juan Mendoza”, ciento tres (103) botellones de 75 kg, más de una tonelada de oxígeno, que paliarán por aproximadamente unas 36 horas, la crítica situación de falta de oxígeno en las áreas de Terapia Intermedia e Intensiva en los Hospitales Covid – 19, Korea y San Juan de Dios.

El envío realizado desde el Aeropuerto Viru Viru, se hizo a través de una aeronave Hércules, perteneciente a la Fuerza Aérea Boliviana y que será recibido por personal de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea AASANA.

Este extremo tuvo que realizarse, pues a pesar de los anuncios de los líderes de la COB, en los que se indicaba que los bloqueos de carreteras dejarían circular cisternas y camiones cargados con oxígeno, ninguna gestión coordinada por el Viceministro de Transporte, la Gobernación de Oruro y la empresa proveedora, en los puntos de bloqueo, tuvo resultados positivos, lo cual determinó que los camiones tuvieron que volver cargados de botellones de oxígeno a almacenes, dejando sin este insumo vital a los hospitales.

El Viceministro Linares ponderó las gestiones del Ministro de Defensa, pero hizo notar que los puentes aéreos significan grandes esfuerzos logísticos que solucionan sólo por horas el peligroso desabastecimiento de oxígeno en los Hospitales COVID y que si no se movilizan en las siguientes horas las cisternas cargadas de oxígeno, detenidas en diferentes puntos del país, costarán vidas que luego los líderes del partido que gobernaba el país hasta el 2019, no podrán devolver.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.