Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 29 de Septiembre de 2020

Empresarios piden a políticos cesar enfrentamientos electorales y apostar por un diálogo nacional

ECONOMÍA | 3 Ago 2020

"Vivimos una crisis que afecta la salud, educación, economía, trabajo e institucionalidad"

ABI.-  La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) pidió el lunes a los actores políticos cesar sus enfrentamientos electoralistas y aportar por un diálogo nacional con el Gobierno, y demostrar la honestidad de su compromiso con el país, para enfrentar de manera conjunta la crisis por la pandemia por el coronavirus.

"Cesen en sus enfrentamientos electoralistas mezquinos y que demuestren la honestidad de su compromiso con Bolivia (...) que requiere de grandeza, responsabilidad y unidad, en lugar de tensiones por cálculos electorales", señala en un pronunciamiento.

La entidad que aglutina al empresariado privado nacional, justifica su pedido señalando que vivimos una crisis que afecta la salud, educación, economía, trabajo e institucionalidad, y que no se puede seguir en la lógica irracional del enfrentamiento, que solo genera incertidumbre.

Asimismo, considera que el esfuerzo y sacrificio realizados por una gran mayoría de los bolivianos durante la cuarentena no está siendo acompañado de igual manera por los sectores políticos, quienes parecen no tener voluntad de anteponer los intereses nacionales y el bienestar de los ciudadanos, por encima de los suyos.

Además, consideran que en medio de la calamidad que vive el país, el Ejecutivo y el Legislativo rompieron toda comunicación y se hallan atrincherados en posiciones dogmáticas bloqueando las soluciones, descalificando las iniciativas mutuas y poniendo en riesgo las pocas posibilidades que tenemos para enfrentar esta situación.

También la CEPB demandó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobar los contratos de préstamos gestionados por el Gobierno para enfrentar los efectos de la pandemia.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delegados de EEUU, Colombia y Bolivia en la Audiencia Pública de la Solicitud de Opinión Consultiva sobre la figura de la reelección presidencial indefinida / TWITTER CIDH

POLÍTICA | 28 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- La primera de tres audiencias consultivas sobre la reelección indefinida en el sistema interamericano, desarrollada este lunes de forma virtual en la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), concluyó que esa figura es contraria a los postulados de la Convención Americana por contener tres criterios antidemocráticos.

El presidente de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), Marco Antonio Dipp / FRANZ CHAVEZ / ANP

SOCIEDAD | 28 Sep 2020

“Todas las fuerzas políticas, sin excepción, tienen que ofrecer las más absolutas garantías a la labor de la prensa en nuestro país"

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Sep 2020

Ministerio de Hidrocarburos socializará la agenda de reactivación del sector con varias instituciones regionales

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Sep 2020

La investigación se realizó a denuncia de la gerencia nacional en contra de cinco exfuncionarios, de la gestión anterior

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Sep 2020

La Sala Plena del TED de La Paz tomó esa decisión “precautelando la seguridad y transparencia del proceso electoral”

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Sep 2020

“Si el Gobierno no va a tomar medidas o cartas en el asunto, vamos a tener que analizar otras formas de hacernos escuchar"