Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Ministro de Obras Públicas recibe su primera dosis de plasma hiperinmune

GESTIÓN | 2 Ago 2020

El Ministro y su familia agradecen todas las expresiones de solidaridad y afecto de la población boliviana

MOPSV.- El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, informa que la máxima autoridad del sector, Iván Arias Durán, fue internado en la Caja de Salud CORDES el pasado 28 de julio debido a una Infección Respiratoria Aguda (IRA) agravada por su diabetes. Ante el cuadro que presentaba y después de su internación, se realizó una nueva prueba que detectó la presencia de COVID – 19.

El estado de salud de la autoridad es estable pero aún delicado, motivo por el cual la junta médica de la Caja CORDES decidió aplicar una dosis de plasma hiperinmune que fue solicitado a la población vía un comunicado que circuló intensamente por redes sociales y que tuvo una respuesta extraordinaria por parte de la población boliviana. Los médicos prevén una segunda dosis de plasma en los siguientes días, dependiendo de la evolución que presente el Ministro.

Anteriormente, la máxima autoridad de Obras Públicas se realizó varias pruebas de laboratorio en las que resultó negativo a la enfermedad del coronavirus; no obstante, un fuerte resfriado y su patología de base deterioraron rápidamente su salud en los últimos días.

El Ministro Iván Arias y su familia agradecen todas expresiones de solidaridad y afecto de la población paceña y boliviana, que hasta altas horas de la noche del sábado señalaron su voluntad de donar plasma y contribuir a su pronto restablecimiento.  

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La última sesión del Senado fue presidida por la masista Eva Copa / TWITTER

POLÍTICA | 28 Oct 2020

PÁGINA SIETE.- La última sesión ordinaria del Senado, que se realizó este martes, modificó el reglamento de la Cámara de Senadores para saltar los dos tercios en al menos 11 temas claves. Éstas decisiones ya no serán tomadas por dos tercios sino por mayoría, es decir acorde a la cantidad de escaños que tendrá el MAS en la Cámara Alta.

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Oct 2020

La estatal minera apela a planes alternativos para reflotar la crítica situación económica en la que se halla

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2020

Alarcón señaló que la justicia es uno de los temas más importantes de la agenda del país que se debe resolver

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Oct 2020

Todas las categorías experimentaron una disminución en valor y volumen, excepto las compras externas de alimentos y bebidas 

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2020

Las autoridades exhortan a los padres de familia o tutores tomar mayor precaución y promover a la familia como un espacio de unidad

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2020

Según testimonio de los comunarios, los cultivos afectados estaban casi listos para la cosecha y existen vacas y ovejas heridas