Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

La Alcaldía se reúne con choferes para encarar la cuarentena rígida

GESTIÓN | 31 Jul 2020

Siñani: "Deberán ‘reducir al mínimo’ el transporte público y privado, como ocurrió en la anterior cuarentena"

GAMLP.- Autoridades de la Alcaldía paceña, representadas por el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos y el concejal Fabián Siñani, se reúnen hoy con dirigentes del transporte público para concertar el retorno a la cuarentena rígida en el municipio de La Paz.

El concejal Siñani, previo a la reunión en el Palacio Consistorial, adelantó que se hará conocer sobre el incremento de casos de coronavirus en el municipio de La Paz, que según el Observatorio Municipal COVID-19 reporta hoy un acumulado de 10.586 enfermos.

“Vamos a conocer, a tiempo de informarles sobre la situación de los contagios en el municipio de La Paz, sus criterios y propuestas para encarar juntos esta cuarentena rígida”, explicó Siñani a los periodistas.

La autoridad mencionó que para encarar las restricciones se deberán ‘reducir al mínimo’ el transporte público y privado, como ocurrió en la anterior cuarentena rígida vigente desde el 22 de marzo hasta el 31 de mayo.

Ayer, el Alcalde Luis Revilla informó que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz mantiene reuniones con gremiales, choferes, mercados, cuentapropistas, empresarios y otros sectores del municipio para la implementación de las nuevas restricciones.

En esa línea, el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, mantuvo encuentros con gremialistas y empresarios y “en ambas reuniones hubo aceptación para llevar adelante esta cuarentena rígida, aunque se han hecho varias sugerencias y recomendaciones”, agregó Siñani.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez, informó hoy que la cuarentena rígida y rastrillaje en el municipio se prevén desde el 6 de agosto. Además de la distribución de 100.000 kits de medicamentos para el tratamiento en casa. 

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.