Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 24 de Junio de 2018

MINISTERIO PÚBLICO FEDERAL EN BRASIL REVELA QUE LAMIA PERTENECE A FAMILIA ALBACETE

SEGURIDAD | 14 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- El Ministerio Público Federal en Santa Catarina encontró indicios de que la aerolínea LaMia, responsable por el avión en el que viajaba a Chapecoense en la tragedia del 29 de noviembre de 2016 en Colombia, no pertenecía a los dueños que aparecen en el contrato, revela este martes puerta G1 .

Los medios de comunicación tuvieron acceso a las investigaciones del MPF, que apunta a la presencia de la venezolana Loredana Albacete, responsable de una empresa que recibiría, a través de una cuenta en Hong Kong, los 140.000 dólares correspondientes al vuelo entre Santa Cruz de la Sierra y Medellín .

En caso de que se confirme que los dueños de LaMia no son los bolivianos Miguel Quiroga (piloto del avión que falleció en el accidente) y Marco Antonio Rocha (forajido), podría haber un importante cambio en la batalla judicial que tienen las familias de las víctimas por el pago de las indemnizaciones.

El accidente ocurrió en la madrugada del 29 de noviembre de 2016, cuando el avión que transportaba la expedición de la Chapecoense a Medellín, donde debía jugar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, chocó a poco kilómetros del aeropuerto tras quedarse sin combustible. 71 personas murieron, y otras seis sobrevivieron.

El MPF en Santa Catarina encontró documentos que muestran que la negociación para el arrendamiento del avión tuvo la participación de Loredana Albacete, hija del ex senador venezolano Ricardo Albacete. Según la investigación, el descubrimiento refleja "la veracidad de las sospechas divulgadas por la prensa de que los verdaderos propietarios de esta compañía aérea pueden no ser los bolivianos que figuran en sus actos constitutivos".

La investigación fue enviada a la fiscal general de Brasil, para que la envíe a los Ministerios Públicos de Colombia y Bolivia, aunque no vincule esos hechos con el accidente. En el caso de comprobarse la relación de los Albacete con la negociación del vuelo, podría colocarlos como responsables solidarios en una eventual solicitud de indemnización en la Justicia.

De cualquier forma, sería la Chapecoense quien debería entrar en una acción en la justicia contra los venezolanos en la llamada "acción de regreso", cuando alguien condenado a pagar una indemnización acciona una tercera parte para resarcir perjuicios.

La Chape pagó un seguro obligatorio y el seguro contratado para los jugadores y trabajadores, pero los familiares de las víctimas pueden procesar al club y, según el abogado que los representa, podrían llegar a pedir hasta 400 millones de dólares, un valor muy superior a los US $ 3 millones del patrimonio que el equipo alega tener.

Por otro lado, la empresa aseguradora de LaMia, la también boliviana Bisa, se niega a pagar un seguro de 25 millones de dólares por entender que el piloto y dueño de la empresa voló deliberadamente sin el combustible necesario, poniendo en peligro la seguridad del avión y, de los pasajeros. Bisa ofreció 200.000 dólares a cada familia de las víctimas por "razones humanitarias" siempre que acepten desistir de procesar a personas vinculadas a LaMia, lo que fue negado.

//Fuente: espn.uol.com.br//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Ministro Romero junto al regente de los internos , el

SEGURIDAD | 22 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El caso del “Oti”, reo asesinado en Chonchocoro, salpicó la imagen del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien conminó a los medios a no dañar su imagen. Empero, los criterios de la sociedad para pedir su renuncia están más presentes con este extraño hecho de sangre acaecido en un penal de máxima seguridad.

Opositor podría terminar con gestión de alcaldesa alteña /  FACEBOOK RAFAEL QUISPE

SEGURIDAD | 22 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, solicitó en un memorial del 4 de junio al Juez Tercero Anticorrupción de La Paz, la detención preventiva de la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón porque observa riesgo de fuga, obstaculización y que la imputada puede influir negativamente sobre los testigos.

La tapa con clara tendencia de la revista Time fue viral en el mundo / MONTAJE PANAM POST

MUNDO | 22 Jun 2018

PANAM POST.- Las lágrimas de una niña de dos años separada de su madre frente a la sombra de Trump adornó tapas de revistas como muestra de la crisis migratoria en la frontera con México. Pero el padre de la niña hondureña desmiente la separación y aclara que la madre se llevó a su hija sin su autorización.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.