Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 23 de Noviembre de 2017

MINISTERIO PÚBLICO FEDERAL EN BRASIL REVELA QUE LAMIA PERTENECE A FAMILIA ALBACETE

SEGURIDAD | 14 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- El Ministerio Público Federal en Santa Catarina encontró indicios de que la aerolínea LaMia, responsable por el avión en el que viajaba a Chapecoense en la tragedia del 29 de noviembre de 2016 en Colombia, no pertenecía a los dueños que aparecen en el contrato, revela este martes puerta G1 .

Los medios de comunicación tuvieron acceso a las investigaciones del MPF, que apunta a la presencia de la venezolana Loredana Albacete, responsable de una empresa que recibiría, a través de una cuenta en Hong Kong, los 140.000 dólares correspondientes al vuelo entre Santa Cruz de la Sierra y Medellín .

En caso de que se confirme que los dueños de LaMia no son los bolivianos Miguel Quiroga (piloto del avión que falleció en el accidente) y Marco Antonio Rocha (forajido), podría haber un importante cambio en la batalla judicial que tienen las familias de las víctimas por el pago de las indemnizaciones.

El accidente ocurrió en la madrugada del 29 de noviembre de 2016, cuando el avión que transportaba la expedición de la Chapecoense a Medellín, donde debía jugar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, chocó a poco kilómetros del aeropuerto tras quedarse sin combustible. 71 personas murieron, y otras seis sobrevivieron.

El MPF en Santa Catarina encontró documentos que muestran que la negociación para el arrendamiento del avión tuvo la participación de Loredana Albacete, hija del ex senador venezolano Ricardo Albacete. Según la investigación, el descubrimiento refleja "la veracidad de las sospechas divulgadas por la prensa de que los verdaderos propietarios de esta compañía aérea pueden no ser los bolivianos que figuran en sus actos constitutivos".

La investigación fue enviada a la fiscal general de Brasil, para que la envíe a los Ministerios Públicos de Colombia y Bolivia, aunque no vincule esos hechos con el accidente. En el caso de comprobarse la relación de los Albacete con la negociación del vuelo, podría colocarlos como responsables solidarios en una eventual solicitud de indemnización en la Justicia.

De cualquier forma, sería la Chapecoense quien debería entrar en una acción en la justicia contra los venezolanos en la llamada "acción de regreso", cuando alguien condenado a pagar una indemnización acciona una tercera parte para resarcir perjuicios.

La Chape pagó un seguro obligatorio y el seguro contratado para los jugadores y trabajadores, pero los familiares de las víctimas pueden procesar al club y, según el abogado que los representa, podrían llegar a pedir hasta 400 millones de dólares, un valor muy superior a los US $ 3 millones del patrimonio que el equipo alega tener.

Por otro lado, la empresa aseguradora de LaMia, la también boliviana Bisa, se niega a pagar un seguro de 25 millones de dólares por entender que el piloto y dueño de la empresa voló deliberadamente sin el combustible necesario, poniendo en peligro la seguridad del avión y, de los pasajeros. Bisa ofreció 200.000 dólares a cada familia de las víctimas por "razones humanitarias" siempre que acepten desistir de procesar a personas vinculadas a LaMia, lo que fue negado.

//Fuente: espn.uol.com.br//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La extensa aclaración vuelve a dejar vacíos interpretativos a la Ley de Identidad de Género

POLÍTICA | 22 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ha emitido este miércoles una enmienda aclaratoria a la sentencia 0076/2017 referida a la Ley de Identidad de Género que provocó la reacción de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, travestis y transexuales (LGBT). Este nuevo auto constitucional, sin embargo, deja el tema de los derechos políticos para el debate de la Asamblea Legislativa.

Submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre con 44 tripulantes

MUNDO | 22 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / PANAM POST.- En su búsqueda por el submarino argentino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre con sus 44 tripulantes, la Armada de Estados Unidos anunció que había detectado una “mancha calórica” a unos 70 metros debajo del nivel del mar a unos 297 kilómetros “de la costa de Puerto Madryn,” según reporta el diario Clarín.

CEB llama a ejercer el voto ciudadano sin presiones ni miedo de ningún tipo

SOCIEDAD | 22 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / IGLESIA VIVA.- Los Obispos de Bolivia, reunidos en Consejo Episcopal Permanente Ampliado, en Cochabamba los días 14 y 15 de Noviembre, para recordar con alegría el encuentro con el Santo Padre y acoger sus indicaciones, siguiendo nuestra tradición de orientar a la ciudadanía en otras elecciones anteriores y, por la importancia que tiene para el país el evento electoral del próximo 3 de diciembre, nos dirigimos a todas las personas de buena voluntad.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.